Este lunes, la teleserie «Verdades Ocultas» comenzó a ser emitida en un nuevo horario, pues Mega trajo de regreso «Amanda» a sus pantallas, dejando la teleserie diurna para el bloque de las 17 horas.
Recordemos, además, que la apuesta dramática está pronta a cumplir tres años de emisión, y en ese contexto, los últimos capítulos han sido de alto impacto, sobre todo tras la muerte de Marco, quien fue asesinado por su hermana/cómplice/ex amante, Eliana.
Si duda, el personaje de Francisca Gavilán se ha convertido en una villana de temer, pues además de los múltiples planes que urdió contra Rocío, ya lleva tres homicidios en esta temporada más reciente: Valentina, Nancy y Marco.
Por lo mismo, en conversación con Las Últimas Noticias, la actriz hizo un análisis de lo que ha sido esta experiencia, pues por primera vez le toca ser ‘la mala’.
Lee aquí: Escena de María Luisa y Cristóbal emocionó a los seguidores de «Verdades ocultas».
«Es fuerte hacer estos personajes tan intensos, aunque a mí me encantan… En mi vida normal soy una mujer súper intensa, lloro y me río un montón. No sé si será por mi condición de actriz, pero vivo muy intensamente», señaló en la entrevista, agregando que dar vida a Eliana ha sido un desafío entretenido a pesar de todo, ya que en la calle muchos le gritan que es malvada por el papel que juega en la teleserie.
«Me encanta Eliana. Es sabroso hacerla. Lo paso bien, aunque también lloro un montón», reconoció, pues a veces se agota. De hecho, contó que «la escena de la muerte de Marco fue ruda. Yo estaba en una época súper dura de mi vida, entonces me tocó en paralelo eso. Me pasaron cosas familiares, como la muerte de mi hermana, y yo haciendo de mala… Fue fuerte».
A pesar de eso, Francisca Gavilán asegura que su relación con el actor Camilo Carmona siempre fue de mucho compañerismo, y que así también le pasa con Camila Hirane y Carmen Zabala, las protagonistas de «Verdades Ocultas».
Si bien en la ficción siente un odio declarado por las ‘hermanitas Mackenna’, lo cierto es que en las grabaciones son pura risa juntas. «A veces tenemos que parar las escenas para poder seguir. Nos reímos de nosotras y nos hacemos bullying, pero desde el cariño porque llevamos mucho tiempo juntas», confesó.
Sin embargo, una de las revelaciones que llamó poderosamente la atención de los seguidores de la teleserie fue cuando la intérprete se refirió a los sentimientos que despiertan en ella al actuar como una mujer tan mala, y de manera particular con un miembro del elenco: «Me pasan muchas cosas al preparar las escenas, pero la catarsis la vivo actuando. Claro que cuando me toca grabar con Beltrán (Cris/Tomasito), que es un niño y lo tengo que tratar tan mal, le pido perdón», concluyó.