Alejandra Valle se fue en picada contra nombramiento de la nueva ministra de la Mujer

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera nombró a Macarena Santelices como la nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género, luego de 54 días sin titular en esa cartera por la anterior renuncia de Isabel Plá.

La periodista de 42 años trabajó en UCV-TV (hoy TV+), La Red, Canal 13 y Mega. De hecho, en este último canal conoció a José Miguel Viñuela, y hasta mantuvo un breve romance con él en 2004.

Sin embargo, la polémica se desató de inmediato, no solo por el hecho de que la mujer es sobrina nieta de Augusto Pinochet, sino también por entrevistas del pasado en las que ha defendido la dictadura militar.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, pues los colectivos feministas rápidamente cuestionaron la decisión debido a los antecedentes. Y una de las voces más críticas fue la de Alejandra Valle, actual conductora de programa «El matinal de los que sobran».

Entrada Relacionada

A través de su cuenta de Instagram, la periodista se unió al hashtag #NoTenemosMinistra, entregando sus argumentos.

«Porque una ministra de la Mujer está en ese cargo para defender los #ddhh de todas las mujeres, Macarena Santelices, defensora de una dictadura que violó los #ddhh de miles de chilenas y chilenos no puede estar en esa cartera. Porque además defiende al agro ante el saqueo del agua, no tiene conocimientos en temas de género, es una contraria acérrima de algunas de las mujeres más desprotegidas, como las migrantes, no puede estar en ese cargo. Exigimos una mujer que sea especialista en los temas que son fundamentales para poder construir una sociedad más justa #NoTenemosMinistra», redactó la ex conductora de «Intrusos».

Cabe mencionar que Pamela Jiles y Ale Valle no fueron las únicas, pues la comediante Jani Dueñas también se unió a este movimiento en redes sociales, asegurando que la elección de Macarena Santelices era una provocación de parte de la derecha, y que por lo demás venía a confirmar que al gobierno actual no le importan las demandas que millones de mujeres manifestaron en las calles el pasado 8 de marzo en la multitudinaria marcha del Día Internacional de la Mujer.