Impacto causó el día de ayer el hecho dado a conocer en la comuna de La Florida, luego de que Matías Villarino, joven de 21 años, ingresara hasta una casa, desesperado arrancando de asaltantes que lo perseguían, y resultara linchado en manos de vecinos que lo confundieron con un delincuente.
Ante esta dramática situación, su madre, Cecilia Walther, conversó con la prensa para referirse a lo ocurrido.
Según contó, fue al lugar para hablar con el grupo de personas involucradas en el trágico suceso pero no encontró a nadie: «No había ningún vecino. Ninguno dio la cara», señaló.
Además, entregó duros detalles del estado en el que estaba su hijo: «Matías estaba amarrado con una huincha. Lo inmovilizaron, así que no pudo defenderse. También tenía un ojo morado…, ¡¿cómo pudieron hacerle eso?! ¡Cómo!», expresó.
«Hace dos días que mi hijo había conseguido un trabajo en una empresa eléctrica y había sido gracias a este amigo, que vive por ahí cerca. Yo hablé con él. Me dijo que no quisieron pasarles nada a los asaltantes y que salieron arrancando en direcciones distintas», detalló.
«Matías se metió a la población Renacimiento. El auto con los asaltantes lo persiguió a él», agregó la mujer.
«Yo no quería hablar con la prensa, pero vi declaraciones de algunos vecinos diciendo que mi hijo era un delincuente. No lo puedo aceptar».
«No era un delincuente (…); ahora está muerto porque unos vecinos no pudieron comportarse como adultos. Qué les costaba llamar a Carabineros y esperar a que llegaran. Eran muchos, lo pudieron inmovilizar sin problemas. Pero no. Lo inmovilizaron con cinta de embalar y lo golpearon hasta matarlo».
Cabe señalar que esta mañana se supo que 4 vecinos resultaron detenidos tras esta fatal detención ciudadana.
«La víctima ingresa a un domicilio de acá del lugar afín de resguardarse. Los vecinos del mismo sector salen, pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido por un grupo indeterminado de personas», señaló la inspectora Rocío González, de la Brigada de Homicidios de la PDI.