Niño de tres años fallece en escuela de Lenguaje en La Serena

Un trágico y lamentable suceso ocurrió en la Escuela Especial de Lenguaje “Colibrí” de Las Compañías, en La Serena, luego de que un pequeño alumno de tan solo tres años perdiera la vida al interior del centro educacional.

Según información entregada por El Día, el niño se encontraba en el recreo cuando sufrió una descompensación y posteriormente falleció.

Allí, el pequeño se habría acercado a una profesora para decirle que se sentía cansado y luego se desvaneció.

La información preliminar señala que el niño tenía antecedentes cardiacos, por lo que fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Cesfam Raúl Silva Henríquez, donde le practicaron durante varios minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar, las que no tuvieron efecto.

Entrada Relacionada

Por otro lado, una de las educadora del establecimiento indicó que todos los trabajadores conocían la situación médica del niño, por lo que tenían instrucciones y protocolos claros para atenderlo.

«Todo profesional y asistente de aula estaba al tanto de lo que tenían que hacer y no hacer con él: no hacer ningún tipo de deporte, que no se ofuscara por ningún motivo, que no pasara por ninguna rabieta y si tenía una pataleta, había que contenerlo y tratar de cuidarlo lo más posible», indicó.

«La educadora a cargo del nivel los dejó salir por solo cinco minutos, porque hacía frío”, comentó, aclarando que “no estaba haciendo ningún deporte, ni corriendo», afirmó sobre el pequeño, quien era de nacionalidad extranjera.