La jornada del sábado se dio a conocer una noticia que impactó a todos. El programa «Me Late» de TV+ salió de forma abrupta del aire causando la tristeza de su conductor Daniel Fuenzalida, quien fue desvinculado de la señal televisiva.
El canal explicó a través de un comunicado que «tomó la decisión de finalizar el ciclo del programa Me Late, conducido por Daniel Fuenzalida, por lo que el animador dejará de figurar en la programación del canal», dice el comunicado.
Lee también: «Me hicieron mierda»: Cata Vallejos llora al recordar ataques que recibió por dichos sobre vacuna
Por lo que una vez enterado de la drástica decisión, el animador se reunió con su equipo para comunicarle la sorpresiva decisión del canal, tras lo cual se expresó en redes sociales. «El Me late se acabó. Ayer a las 18.50 estaba al aire y uno de los gerentes me comunica que a las 7 suba a su oficina, porque me iba a contar algo», detalló. Y esto era que el espacio de entretención y farándula llegaba a su fin.
«Esto me tomó absolutamente de sorpresa, todavía estoy un poco choqueado, estoy impactado, no se me dieron las razones claras de por qué se acabó», comentó afectado. Añadiendo que «se me dijo que ellos como canal quieren hacer ellos el programa en términos de contenidos… y no la productora que yo dirigía, que es Tónica».
Pero esto no fue todo, ya que el comunicador también señaló: «pregunté si esto era hasta fin de año, hasta fin de mes, pero me dijeron que el viernes 14 era el último programa, así que de esa manera se despide Me late del aire, en los dos formatos».
Sumado a lo anterior, dijo que ahora hacía públicas las razones del término, «porque me acabo de reunir con mi equipo para comunicar esto y a todos nos toma muy por sorpresa. Es una decisión tomada por el canal, es injusta, todavía estoy choqueado».
«No hay ninguna razón para sacar un programa al que le va iba bien en rating, bien comercialmente, que habíamos generado contenido en la industria de la televisión… no me lo explico», continuó con su descargo.
Finalmente, el ex «Huevo» dijo a través de Instagram que se despide «con un profundo dolor; primero por cortarle el trabajo a mi equipo, segundo, porque me cortaron las alas de lo que amo, que es hacer televisión, producir, estar en el canal. Me la jugué por completo, dejé muchas cosas de lado por este proyecto».
Incluso, Daniel Fuenzalida se quebró al recordar que sus padres, quienes fallecieron, lo veían en pantalla, junto con señalar que tras la partida de su mamá, él solo se permitió estar fuera del espacio por unos días, porque tenía que continuar con sus labores. «No lo entiendo, no es justo, por todo lo que dimos, simplemente dimos lo mejor, con aciertos y errores», cerró entre lágrimas.