El martes pasado, Mauricio Pinilla fue invitado al programa radial ‘Tendencias’, conducido por Angélica Castro. Oportunidad en la que habló de su experiencia laboral en el fútbol y la televisión, pero lo más llamativo fue lo que dijo respecto a las polémicas que protagonizó en 2022.
«Me contaminaron bastante este año con hartas mentiras», primero dijo el ex esposo de Gisella Gallardo.
Lee también: «Es muy guapo»: Gala Caldirola por primera vez habla de Mauricio Pinilla
Para después agregar: «Me di cuenta de que no se le puede dar confianza a todo el mundo. Yo me considero una buena persona, y en base a eso, siento que me han traicionado muchas veces, sobre todo en el último tiempo».
Contexto en que Pinilla dijo que todo lo que apareció en la prensa el año pasado, «les puedo asegurar que el 90% ha sido mentira, y mis abogados están trabajando en los procesos judiciales correspondientes».
«Nunca he querido salir a aclarar nada porque tengo 3 hijos que se han visto totalmente vulnerados con estas falsas informaciones», explicó sobre su decisión de guardar silencio en cada polémica.
«Hay imágenes publicadas y comentadas, y me he quedado callado. He hecho las cosas como corresponden, pero ¿Quién te limpia toda esa suciedad que te tiraron encima?», cuestionó después en el programa radial.
Y ante esto, Angélica Castro le preguntó cuál era la situación actual con sus hijos -Agustina, Matilda y Mauricio Jr- y cómo se tomaban ellos la exposición en las redes sociales.
«Están con psicólogo y psiquiatra los tres, y creo que el daño es irreparable por los conflictos que he tenido explicándoles cosas que son inventos, son mentiras», respondió el ex futbolista.
Agregando que «les tuve que cerrar el año escolar un mes antes por todas estas estupideces que inventaron».
«Cualquiera puede inventar cosas, publicarlas y nadie sabe quién está detrás de esas páginas… El daño está hecho y lo importante es que hoy he recuperado la confianza de mis hijos, que han entendido que al menos la mitad de estas cosas son falsas», indicó.
Finalmente, Mauricio Pinilla dijo que todo se resume a que hoy en día está feliz con su vida laboral. «Sigo trabajando en Agricultura, en el área deportiva de TVN y en ESPN», cerró.