Desde hace algunos años, Titi Farkas, hija del empresario chileno, Leonardo Farkas, se ha convertido en una personalidad en redes sociales, en donde comparte parte de su vida y viajes por el mundo.
Pero esta vez, la joven quiso hablar de un tema más serio y que se relaciona con su estado de salud. Y es que Tati, compartió una serie de imágenes que dan cuenta sobre cómo es vivir con endometriosis, enfermedad que padece hace años.
Lee también: «Me dieron ganas de pegarme un tiro»: Paola Troncoso y enfermedad que padece hace 18 años
La hija de Leonardo Farkas, quien también es escritora y tiene más de 200 mil seguidores en su perfil de Instagram, mostró en sus historias cómo cambia su cuerpo tras un episodio de esta enfermedad.
«Endometriosis: lo que me pasa antes de mi periodo… he estado hinchada por tres días ya, ahora mucho menos», escribió. Agregando que «se ve como que tengo un bebé. Típicamente, se llama watita de endo (endobelly)», explicó.
Contexto en que Tati reconoció que «me da vergüenza mostrarme así, si estoy siendo honesta, pero quiero que otras mujeres y niñas no se sientan solas», aseguró.
Sobre su enfermedad dijo: «encontraron que tengo el tejido de endometriosis que sangra cada mes y causa inflamación heavy en mi apéndice, ovarios y diafragma».
«Cada periodo tengo dolor como si fuera a tener un bebé, viviendo con Endo tengo que practicar la paciencia, deja la vergüenza todos los días y dar gracias a Dios», añadió.
Cabe mencionar que la joven realiza acciones para sobrellevar la enfermedad, pero reveló lo doloroso que es vivir así.
«La realidad es que me causa no querer vivir muchas veces, es increíblemente doloroso y estigmatizado (la gente no lo entiende, entonces me siento muy sola), y mis hormonas están fuera de balance entonces causa depresión, ansiedad y estrés)», detalló.