Una polémica de grandes proporciones surgió tras la viralización de un perturbador video que muestra al líder religioso, El Dalái Lama, Tenzin Gyatso, besando en los labios a un niño indio, a quien además le pide que «chupe su lengua», mientras los presentes en el evento público aplauden y ríen.
Tras el repudio generado ante este registro por la comunidad internacional, el líder budista de 87 años se pronunció mediante su cuenta oficial para pedir disculpas públicas por lo sucedido el recién pasado fin de semana.
«Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad si puede darle un abrazo», comenzaron diciendo desde su oficina.
«Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente», concluye el comunicado.
Revisa las imágenes:
Cabe señalar que El Dalái Lama ya causó controversia tras bromear con que seguramente podría ser sucedido por una mujer, pero esta debería ser «muy atractiva».