En primera instancia fue una de las propuestas que los ex ministros de Salud expusieron a la actual ministra de la cartera, Ximena Aguilera, la tarde del lunes, durante un encuentro para abordar el aumento de virus respiratorios y la ocupación de camas críticas pediátricas a nivel nacional.
Y finalmente se concretó el uso obligatorio de las mascarillas en los establecimientos educacionales. La medida fue anunciada este martes por la ministra de Salud, en el marco de una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados.
Lee también: «Pensé que iba a ir a buscarlo, pero no era mi hijo»: El crudo testimonio que quebró a madre de Tomasito
«Lo estamos anunciando en este momento y en acuerdo con el ministro de Educación (Marco Antonio Ávila). Estableceremos el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares, hasta el fin de la alerta sanitaria, que en este momento es el 31 de agosto», señaló al respecto Ximena Aguilera.
Aclarando que, de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas, la medida rige para «niños y niñas mayores de 5 años».
Mencionando que indicaron que habrá un «tiempo de flexibilidad» para que las familias puedan adquirir mascarillas.
Aguilera, además recalcó que se mantiene la «obligatoriedad del uso de las mascarillas en todos los establecimientos asistenciales».