El pasado martes Aylén Milla ingresó a pabellón para realizarse una mastectomía con ganglio centinela, operación destinada a personas que luchan contra el cáncer de mama.
Cabe recordar que la modelo argentina está pasando por distintos tratamientos debido a la grave enfermedad que le diagnosticaron en noviembre pasado. Y durante esta mañana, detalló desde el hospital cuál es la cirugía que le realizaron, revelando que «me siento bien de momento».
Lee también: «No le deseo a nadie esto»: Aylén Milla se somete a cirugía en medio de su lucha contra el cáncer
Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la mastectomía parcial es una cirugía «para extirpar el cáncer u otro tejido mamario anormal. Y un poco del tejido normal que lo rodea». Mencionando que en esta operación, se puede conservar a la mama, a diferencia de la mastectomía completa.
Por lo que con este procedimiento que le realizaron a Aylén Milla «es posible que se extraigan algunos ganglios linfáticos debajo del brazo para hacer una biopsia».
Y con respecto a la biopsia de ganglio linfático centinela, es un procedimiento en el que se identifica, extirpa y examina el ganglio linfático centinela para determinar si hay células cancerosas. Se usa en personas a las que ya se les diagnosticó cáncer.