Recientemente, se confirmó que la diputada Maite Orsini fue desvinculada de la institución de Bomberos de Chile, tras cuatro años de servicio como voluntaria.
Aunque pocos lo saben, la ex participante de programas juveniles prestó largos servicios a la mencionada institución, sin embargo, desde la Octava Compañía de Santiago le informaron hace poco que fue sacada de sus filas, y le solicitaron devolver las prendas proporcionadas por la institución, por no cumplir la asistencia mínima que se exigía.
«Debido a que nuestro reglamento dispone que todo voluntario activo que no registre ninguna asistencia en 90 días consecutivos debe, necesariamente, ser separado de la Institución», comenzaron explicando.
Lo anterior, debido a su falta en «concurrir con puntualidad a los actos de servicio y, si durante 90 días consecutivos, sin licencia previa, no tuviere ninguna clase de asistencia, sus antecedentes pasarán al Consejo de Disciplina y, necesariamente, deberá ser separado de la Compañía».
«Solicito a usted que, en un plazo no mayor a 15 días, proceda a la entrega de las prendas a cargo recibidas, haciéndolas llegar a nuestro cuartel», se le pidió.
Asimismo, desde Bomberos de Chile agradecieron los servicios prestados por Maite: «Valoramos los servicios prestados por Maite Orsini durante sus años de voluntaria y esperamos que desde su rol parlamentario pueda seguir apoyando activamente la causa bomberil, tal como lo ha hecho hasta ahora».
En tanto, la diputada explicó lo siguiente: «Durante este se me hizo difícil compatibilizar mis labores como parlamentaria con mis obligaciones como bombera activa».