Este miércoles 26 de julio el anticuario Marco Antonio López Spagui, conocido popularmente como Parived, debería presentarse en el Centro de Justicia para la audiencia de reformalización de diez imputados por el Caso Relojes VIP.
Sin embargo, el ex esposo de Tonka Tomicic no asistirá por problemas de salud, tal como lo dejó en evidencia por medio de un certificado médico que fue extendido por su neurocirujano de cabecera.
Lee también: «Era absolutamente distinta…»: Ex suegro de Tonka Tomicic habla sobre el escándalo de los relojes
Contexto en que sus abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos, presentaron el documento que da cuenta de su imposibilidad de asistir, pues permanece en su casa con reposo.
«Debe permanecer en reposo en cama por siete días. No puede hacer fuerza», señala el escrito al que tuvo acceso La Tercera.
De esta manera, se deberá fijar una nueva fecha para la reformalización del anticuario, donde a él y a los otros nueve imputados – que sí tendrán audiencia este miércoles – se les investiga por una serie de hechos que serían constitutivos de delitos de asociación Ilícita, receptación y receptación aduanera en el llamado Caso Relojes VIP.
Recordando que en la primera audiencia de formalización, Mario Vargas, uno de los abogados de Parived, aseguró que «no existen antecedentes serios para que mi representado sea involucrado en esta causa, y va salir absuelto cuando tengamos la posibilidad de rendir toda la prueba. Me parece que la investigación de hoy y hace dos años atrás es exactamente la misma en relación a mi representado».