El miércoles pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, declaró culpables a los dos autores por el ‘caso encerrona’, cometido contra Cristián de la Fuente y su única hija Laura, episodio ocurrido en marzo de 2022.
Según la información preliminar, medio nacionales anticipaban que uno de los delincuentes arriesgaba una pena de 20 años de presidio, en cuanto a su compañero de delito, presidio perpetuo simple. Y finalmente, este lunes 28 de agosto se dio a conocer la condena contras los responsables.
Lee también: Querido animador de TV fue víctima de un robo durante la noche en su casa
«El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago ha comunicado la sentencia condenatoria de ambos acusados por el delito de robo con homicidio, los ha condenado a ambos a la pena de 15 años y un día, además de las persona que efectuó los disparos el día de los hechos a una pena de tres años y un día», detalló el veredicto del fallo, que fue expuesto por el fiscal Jorge Reyes.
Añadiendo: «esta sentencia nos deja tranquilos, es una de las máximas condenas que establece nuestro ordenamiento penal, creemos que aquí hubo una investigación bastante profesional por parte de la PDI y un trabajo coordinado con la Fiscalía, cuestión que al final fue refrendada por los tribunales».
Y respecto al fallo, Cristián de la Fuente habló con el noticiero de CHV, comentando que «esto es bueno porque empieza a nivelar hacia arriba para que las penas sean más duras».
«Hemos visto lamentablemente en mucho otros casos donde gente termina con un homicidio que no ha sido frustrado, sino que termina con muertos, con condenas menores, por eso creo que es bueno que se empiece a nivelar un poco hacia arriba donde las penas sean proporcionales al delito», añadió.