«Fue terrible…»: Claudia Conserva reveló crudo momento cuando se enteró de su agresivo cáncer

Cerca de cinco meses han pasado desde que Claudia Conserva confirmó el fin de su cáncer de mama gracias al intenso tratamiento al que se sometió.

Por lo mismo y una vez recuperada regresó a la televisión. Asumió la conducción de su nuevo programa «Claudia Conversa» en TV+ y ahora, será protagonista de un nuevo capítulo del estelar «Podemos Hablar» de Chilevisión.

Lee también: «Pobre mi cuerpo»: Aylén Milla sufre problema de salud en medio de su viaje a Brasil

La esposa de Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia contará sobre el momento exacto en el que se enteró de sus resultados de biopsia. «Fue terrible, porque hubieron muchos feriados, además, y la biopsia se demora siete días hábiles, por lo menos, en tener un resultado», partió diciendo, según el adelanto que emitió el canal.

Entrada Relacionada

«Yo le pedí al doctor que me llamara por teléfono cuando tuviera la biopsia… Le dije ‘lo único que te pido que cuando me llames y yo te diga aló, respóndeme con una voz neutra, para yo prepararme para saber’. Y ese día, fue un día sábado, me encerré en el baño, ya enloquecida, yo ya estaba una semana con esta incertidumbre. En la desesperación dije voy a tirar el tarot online. Agarro el celular. Entonces, si o no. Pregunté y dije “’¿tengo cáncer?’ y la respuesta me dice ‘es un absoluto y rotundo sí’. Te juro», reveló después Claudia.

Tras esto contó que sonó su teléfono: «¿Aló? me dice ‘tengo el resultado’, muy neutro, ‘¿pueden venir de inmediato a la clínica, urgente, ahora mismo?’. Ahí le dije ‘ok, vamos para allá’. Cuando me explica que no es cualquier cáncer, que es el cáncer más agresivo dentro de la gama de los cánceres, que no responde a hormonas y que hay que actuar muy rápido. Afortunadamente, me dice, todavía no está hecho metástasis», relató en pantalla.

«Fue en ese minuto cuando ya empiezo a tener conciencia de mi cuerpo y a cachar que tenía que negociar con cada órgano. Ahí empecé a negociar y a decir ‘ok, pulmones, hagamos un trato, yo dejo de fumar, pero no me caguen ahora’. Si he sido una pe…. Soy una rata, que ha fumado toda su vida, pero los necesito ahora, no me dejen», confidenció Conserva.