Luego de que ayer comenzara a sonar en los medios de comunicación el supuesto quiebre amoroso del presidente Gabriel Boric con Irina Karamanos, inmediatamente después se filtraron varios videos donde se ve al mandatario realizando algunas visitas nocturnas a un condominio, donde se junta con una mujer.
La grabaciones de las cámaras de seguridad corresponden a los días 23 y 25 de octubre pasados y también se identificaría a uno de los principales escoltas del gobernante esperándolo a la salida.
Ante esto, el diputado Andrés Jouannet pidió a la ministra del Interior Carolina Tohá cuántas veces el gobernante fue a ese lugar, cuánto rato se quedó y si tuvo medidas de seguridad.
«Es de público conocimiento, que en horas de la noche y por más de una oportunidad, el Presidente de la República ha visitado a una señorita, en un condominio donde aparentemente al interior de este no contaba con medidas de seguridad, propias de la investidura de su alta dignidad y cargo», cuestionó.
«Se puede observar al Mandatario entrando y saliendo del lugar señalado, y sin escoltas al interior de este, cuando lo habitual es que permanentemente se encuentre escoltado», agregó.
«¿Al interior del condominio en comento, el Presidente se desplazó sin escolta ¿Cuántas veces concurrió el Presidente, a ese lugar? ¿Cuánto tiempo permaneció al interior?».