Este jueves, el Tribunal de lo Penal de Vesoul, en Francia, dio a conocer su veredicto sobre el caso de Nicolás Zepeda, imputado por la desaparición y muerte de la estudiante japonesa, Narumi Kurosaki.
Contexto en que el fiscal del caso aseguró que el homicidio fue por asfixia el 5 de diciembre de 2016.
Tras esto, el juzgado compuesto por cinco magistrados y nueve jurados populares, determinaron que el chileno de 33 años es culpable. Debido a esto, fue sentenciado a 28 años de cárcel.
Lee también: Encuentran sin vida a Reinaldo Silva, tío de actriz de «Generación 98»
Además, una vez cumplida su condena, se le prohibirá permanecer en territorio francés.
Cabe mencionar que los padres de Nicolás Zepeda no estaban presentes cuando se anunció la sentencia, aunque llegaron unos momentos después a la sala del tribunal.
Recordando que en la audiencia del pasado miércoles, el hombre de 33 años, reiteró su inocencia, y aseguró que no le quitó la vida a la estudiante japonesa.
«No soy un asesino, no maté a Narumi (…) no sé de qué otra manera decirlo. Yo no la maté», expresó entre lágrimas.
Estas fueron las últimas palabras de Nicolás Zepeda previo a conocer el veredicto del jurado del tribunal francés. Mencionando que en esa jornada, el fiscal general Etienne Manteaux había solicitado cadena perpetua para el hombre de 33 años.
Sin embargo, diversas pruebas lo vincularon con la desaparición. Entre las evidencias en su contra aparecen mensajes enviados vía redes sociales a la familia de Kurosaki que habrían sido escritos por el acusado. Por ejemplo, el 10 de diciembre de 2016 se reportó actividad en la cuenta de Facebook de la víctima, pese a que llevaba días desaparecida.