En octubre pasado, el periodista Miguel Acuña estuvo en la polémica luego de protagonizar un grave accidente automovilístico en estado de ebriedad, lo que provocó que fuera sacado de las pantallas de Canal 13. Recordemos que atropelló a cuatro ciclistas, resultando en una investigación de 60 días por parte de la Fiscalía.
Lee también: Canal 13 confirma salida de reconocido periodista tras 21 años
Mencionando además que el comunicador quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firmar mensualmente y la retención de su licencia de conducir. Y como era de esperarse, las consecuencias dentro de la señal televisiva no se hicieron esperar, pues se optó por «congelar» las apariciones de Miguel Acuña, quien lideraba el matutino 3×3 y realizaba reportajes en terreno.
Actualmente, el periodista se encuentra con licencia psiquiátrica y, al estar sindicalizado, su futuro laboral está en proceso de negociación colectiva. Ya que a pesar del polémico incidente, se ha revelado desde el Filtrador, que Canal 13 no ha tomado medidas drásticas como el despido, lo que ha generado especulaciones sobre un posible respaldo al comunicador.
Aunque nada está dicho, ya que en el canal están en pleno proceso de reestructuración, incluso hace unos días de reveló el sorpresivo despido del periodista Polo Ramírez, luego de 21 años en la casa televisiva.