Más de 7.800 hectáreas de vegetación que han sido consumidas durante la jornada de este viernes, en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
Grave situación que llevó al Presidente Gabriel Boric a decretar estado de excepción en la región de Valparaíso por los incendios forestales. Así lo dio a conocer por medio de su cuenta de X.
Lee también: Hijo de Nabila Rifo es detenido por asesinar al conviviente de su madre
«Hemos decidido adelantar el COGRID a las 12.30 am. La situación de los incendios forestales, especialmente en la 5ta región, es muy difícil por las temperaturas y vientos», primero escribió el mandatario.
Agregando: «sepan que estamos con Gobierno, Bomberos, CONAF, Carabineros y sociedad civil desplegados al máximo de las capacidades para enfrentar la emergencia».
«He decidido, además, decretar estado de excepción por catástrofe para disponer de todos los recursos necesarios», indicó el Presidente Gabriel Boric en su cuenta oficial.
Debido al alarmante avance de las llamas, 15 unidades de Bomberos de la región Metropolitana fueron despachadas al incendio en Villa Alemana y otras 15 al que se registra en Viña del Mar.
Además, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, comunicó que habría, a lo menos, diez personas fallecidas.