La jornada de este sábado, vecinos de la villa de Viña del Mar iniciaron la remoción de los escombros de sus viviendas, tras el feroz paso del fuego en El Olivar de Viña del Mar. También se han encontrado vehículos como autos y buses calcinados.
Mencionando que al menos 1.000 casas quemadas es el saldo que preliminarmente que dejó el incendio forestal que se registró en el sector.
Lee también: Se confirman 19 personas fallecidas en incendios de Valparaíso
Y ya pasada la noche, este sábado por la mañana los vecinos del barrio volvieron al lugar para ver el estado de sus viviendas, donde se pudo apreciar la magnitud de lo ocurrido. Casas y partes de las tomas que se encuentran en dicha zona, aledaña a Quilpué, fueron consumidas por las llamas, así como vehículos como automóviles y buses.
Mencionando que las zonas más afectadas han sido las de Valparaíso y de O’Higgins, donde incluso esta última cuenta con una alerta roja a nivel regional.
En el caso de la región de Valparaíso, cuenta con alerta roja para las provincias de Marga Marga, Valparaíso, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe.
Cabe señalar que se han decretado varias alertas de evacuación, las cuales se han informado a través de Senapred y el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).
IMÁGENES: AGENCIA UNO