Luego de darse a conocer la querella en contra del actor Cristián Campos por supuestos abusos sexuales en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex pareja, la también actriz Claudia di Girolamo, ahora su familia alzó la voz.
Cabe recordar que a Fundación Para La Confianza reveló esta información, asegurando que cuando era una adolescente, se vio afectada por conductas reiteradas por parte de su entonces padrastro.
Lee también: Denuncian a actor Cristián Campos por abuso sexual
Ahora, por medio de la misma fundación, la familia respaldó a la psicóloga de 46 años, asegurando que están sumamente afectados por lo que le ocurrió a Raffaella.
«Hemos decidido compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia», primero dice el escrito.
Asegurando que «hace un tiempo, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad».
«Se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, el cuidado y la confianza», complementaron.
Comunicado en el que además indicaron que «no vamos a detallar lo ocurrido durante todos esos años, no nos corresponde; pero sí podemos hablar sobre el profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado cargando sola por más de 30 años este delito cometido dentro del núcleo familiar».
Finalmente, manifestaron que por ahora el objetivo como familia «es seguir acompañando a Raffaella di Girolamo, como también a sus dos hijos maravillosos; y por supuesto acompañarnos entre nosotros, conteniéndonos y esperando que esta herida, abierta y silenciada por tantos años, pueda finalmente cerrarse por completo y sanar».