La periodista Scarleth Cárdenas está en la polémica, luego de que un grupo de Funcionarias de la Corporación Yo Mujer la denunciaran por maltrato laboral.
La institución es presidida por la periodista, y se dice que habría tenido actitudes hostiles que fueron dadas a conocer gracias a una acusación que llegó al directorio.
Lee también: Igual que Carla Jara: Aseguran que Kaminski firmó millonario contrato para contar su verdad
Según un reportaje de Meganoticias, se trata de una denuncia por maltrato laboral que recayó en Cárdenas, la cual recibió el respaldo de otras exfuncionarias de la entidad que ayuda a las mujeres con cáncer de mamas.
Bárbara López, jefa técnica de la Corporación Yo Mujer, asumió su cargo en diciembre de 2023 y a los pocos meses comenzó a sentirse incómoda en el desarrollo de sus funciones. «Me explicó que el ambiente en la corporación era hostil», recordó.
Para después apuntar a los constantes enojos y reproches públicos de Scarleth Cárdenas. «Pensaba que era parte de su carácter (…). Era algo del día a día que se enojara», aseguró.
Incluso recordó un episodio que enfureció a la periodista y que se relaciona con un reto de la extrabajadora de TVN por unas fotos que López tomó y que a ella no le gustaron.
«Me denostó de mi calidad de profesional por no hacerlo como ella, y me ha sacado en cara que en qué universidad me regalaron el título», mencionó al respecto.
«Empecé a tenerle miedo. Me retaba y yo me ponía a llorar. Trataba de que ella no lo notara. Empecé a sentirme poca cosa», añadió en el reportaje.
Pero Bárbara no fue la única que reveló malos tratos. También alzó la voz una trabajadora social: «Había temor de que llegue a la oficina».
Por otra parte, una psicóloga, con 10 años en la corporación, manifestó que Scarleth Cárdenas le prohibió a sus compañeras que se comunicaran con ella durante su prenatal. Además, cuando volvió a sus funciones de aquel período, le habían quitado su oficina.
Mencionando que la indagatoria interna quedó a cargo de la ex ministra Laura Albornoz, asesora externa de Yo Mujer. Recordando también que en 2018, Cárdenas ya enfrentó una denuncia por maltrato laboral, cuando era rostro de Arcatel, donde la mujer que lanzó la denuncia recibió una indemnización.
Finalmente, desde el medio antes citado, intentaron comunicarse con la periodista, sin embargo, ella no contestó.