Gran conmoción causó el fallecimiento del hijo menor de Mariana Derderián, producto de un incendio que afectó su casa, ubicada en Vitacura la madrugada de este miércoles.
Cabe mencionar que la actriz y su hija mayor lograron salir de la vivienda, pero el niño de 6 años quedó atrapado en su habitación. Y ante esta emergencia, Francisco Aravena, padre de los niños, llegó rápidamente al lugar para intentar salvarlo, sin embargo, no lo logró, resultando con graves quemaduras que lo mantienen internado en la Clínica Alemana.
Y según información preliminar, el primero en llegar a la vivienda fue precisamente Aravena, ya que vive muy cerca de Mariana. Luego a los pocos minutos Bomberos se presentaron el lugar, trabajando durante más de una hora para controlar el incendio.
Tras confirmarse el fallecimiento del menor de edad, el Ministerio Público instruyó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quede a cargo de las diligencias del caso.
Contexto en que el jefe de Fiscalía Oriente, Ricardo Jara, entregó detalles de lo ocurrido, así como las hipótesis que se manejan.
Sobre el actuar del papá de los niños, comentó que el periodista no logró rescatar a su hijo, entre otras causas, porque «en la habitación donde se encontraba mantiene rejas de seguridad».
Agregando que el incendio provocó pérdida total de la vivienda. «Aparentemente, se ve bien, pero por dentro no tiene nada útil», mencionó.
En cuanto al origen de las llamas, Ricardo Jara tiene dos hipótesis: «Una fuente calórica, relacionada con una estufa oleoeléctrica, que por proximidad por algún tipo de material ―prendas o telas― habría originado el punto de inicio de este incendio».
Esta es la principal hipótesis pero, no quiso descartar otra, que ya había trascendido durante la mañana: una falla eléctrica.
«Está relacionada con un alargador que, justamente, alimentaba esa estufa oleoeléctrica. En ese caso sería una sobrecarga eléctrica», complementó.
Finalmente, el jefe de Fiscalía confirmó que el sector donde está la vivienda de Mariana Derderián presentó cortes de luz por el temporal, lo que podría haber incidido en la tragedia.
«Ese peritaje se debe determinar en el informe definitivo. No lo puedo descartar, pero ―al parecer― lo que habría originado el incendio es la concentración de calor de la estufa», cerró.