La tarde del jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención por el delito de violación de una mujer que era madre de una niña que el año pasado cayó del quinto piso del Hospital Herminda Martín de Chillán, en la región de Ñuble.
Lee aquí: Fiscal entregó posible causa del trágico incendio en la casa de Mariana Derderián
La investigación la coordinó la Fiscalía de Ñuble, la cual instruyó que la mujer sea puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes, durante la mañana del viernes 10 de mayo.
Según dio a conocer BioBio Chile, la víctima es su hija, la menor de 12 años, que el 26 de julio de 2023 cayó desde el quinto piso del recinto asistencial de la capital regional. Recordando que tras esta muerte, se presumía un intento de suicidio por parte de la adolescente.
Precisando que tras el fallecimiento de la niña, desde el Servicio Mejor Niñez de Ñuble confirmaron que era parte de dos programas, uno de reparación de maltrato (PRM) y de Familias de Acogida Especializada. Además, había ingresado al hospital de Chillán, en específico a la Unidad de Pediatría, tras ser derivada por el Tribunal de Familia.