Ayer nos despertamos con la noticia de que a primera hora de la mañana un Carabinero de franco dio muerte a un delincuente que se encontraba asaltando a una mujer en un paradero, en la comuna de Estación Central.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 de la mañana de este martes, donde cinco delincuentes armados amenazaron a una peatón que esperaba locomoción colectiva.
En medio del robo, la mujer pidió ayuda y un carabinero de franco que compraba en un local comercial cercano la escuchó, por lo que corrió a enfrentarse a los asaltantes y disparó.
Con el correr del día, se dio cuenta de que el joven delincuente fallecido tenía 13 años, siendo abatido a pasos de la estación de Metro Las Rejas, en la intersección de la Alameda con los Alerces, tras la rápida acción del uniformado que frustró el asalto.
Ahora, generaron gran debate los recientes dichos de la Diputada Maite Orsini, quien a través de la red social X -antiguo Twitter-, se pronunció tras lo ocurrido con un comentario que no dejó a nadie indiferente.
«Duele la indolencia generalizada, desde todos los sectores políticos y en la opinión pública. Ningún niño nace delincuente: cuando una persona de 13 años comete un delito, quienes fallamos fuimos todos, Estado y sociedad», redactó.
Como era de esperar, rápidamente sus palabras causaron opiniones divididas y también le valieron fuertes críticas, tomando en cuenta la situación actual del país.