Tras el ataque sufrido por equipo del programa «Socios por el mundo» de Canal 13, nuevas teorías han surgido. Recordando que lamentablemente Toni Espadas, un fotógrafo y guía turístico español que colaboraba en el programa fue asesinado en Etiopía, África.
Gran conmoción causó esta noticia, por lo que desde Canal 13 ya confirmaron que el resto de los miembros del programa, entre ellos Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta, se encuentran en buenas condiciones y que pronto regresarán a Chile.
Mencionando además que en las últimas horas se reveló que mientras se trasladaban en una camioneta, un sujeto los interceptó y los amenazó con un arma de fuego. Espadas no frenó, intentando escapar, lo que provocó que esta persona disparara, asesinándolo de un disparo.
La teoría que se baraja tras ataque a equipo de «Socios por el mundo»
La noticia llegó a todo el mundo y en España, la periodista Natalia Sánchez, comunicadora del medio español 24 Horas RNE, primero, descartó que el ataque haya sido provocado por la tribu Mursi, como se especuló.
«En principio se hablaba que la causa podría estar en una tribu que habían visitado, de las más peligrosas de África. Aunque después aseguraron que se trataba de un acto delictivo», dijo al respecto.
Para después explicar su teoría: «habría sido un hecho delictivo con la finalidad de robar al equipo que constaba, presuntamente, de cinco jeeps», haciendo alusión a los vehículos en los que se transportaba el equipo de «Socios por el mundo».
Por otra parte, desde La Hora se contactaron con un miembro del programa, quien reveló que aún están en Etiopía.
«Vamos en una van con todos camino al aeropuerto para intentar salir de aquí e irnos a la capital (…) Aún no salimos de Etiopía. Están haciendo todo para sacarnos, pero al menos nos vamos a esperar al aeropuerto», explicó la fuente al medio antes citado.
«Queremos regresar cuanto antes, todo depende de la Cancillería y la aerolínea», cerró.
Cabe mencionar que está programado que este martes el equipo de «Socios por el mundo» regrese a hasta la capital de Etiopía, Hana, para luego regresar a Chile.