«No fue ni un ataque, ni un tiroteo»: Esposa de Toni Espadas cuenta cómo murió el guía

El pasado lunes 20 de mayo, el equipo del programa de «Socios por el mundo» de Canal 13 fue víctima de un grave incidente en medio de sus grabaciones por Etiopía. Tras esto, el guía español Toni Espadas, quien acompañaba a Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta, recibió un disparo que le provocó su muerte.

Lee también: Equipo de «Socios por el mundo» salió de Etiopía: viajarían a España para funeral de Toni Espadas

Por lo que con el correr de los días, se han ido revelando nuevos antecedentes sobre esta grave situación. Y ahora, Irene Cordón, esposa de Toni Espada, habló con el medio El Periódico, para contar detalles desconocidos de cómo murió su pareja.

Cabe mencionar que el asesinato del guía turístico, ocurrió cuando los profesionales se retiraban de la zona habitada por la tribu Mursi, en Etiopía.

Entrada Relacionada

«No fue ni un ataque, ni un tiroteo, ni una emboscada y no los estaban esperando. Fue un disparo que podría haber chocado contra el retrovisor del coche que conducía, pero tuvo la mala suerte de impactar en la cabeza de Toni», dijo la esposa de Espadas.

Explicando que el equipo se encontró con dos jóvenes en un contexto de una disputa tribal entre miembros de las etnias Ari y Mursi. «Todo había ido muy bien, y durante el regreso (…) escucharon disturbios y tomaron un camino secundario para evitarlos», comentó al respecto.

Cabe mencionar que el equipo de Canal 13 se trasladaba en cinco vehículos, todos 4×4, y Toni conducía el primero. «Iba con la ventana abierta y, de repente, vieron a dos jóvenes, uno de ellos con un Kaláshnikov (fusil) en la mano. Parecía que les indicaban (a través de señales) que frenaran el coche», indicó Irene al medio antes citado.

«Toni prosiguió la marcha y se acercó lentamente hacia los dos jóvenes. Entonces uno de ellos disparó y la bala impactó en la cabeza de Toni, causando su muerte inmediata», relató después, agregando que el «proyectil podía haber dado en el «retrovisor, la rueda o a cualquier otro lado», cerró.