La última eliminada del reality «Ganar o servir» fue Mariela Sotomayor, quien dio mucho qué hablar al interior de la casona. Y tras salir del espacio a periodista habló de su paso por el encierro, haciendo un duro descargo con dos de sus ex compañeros: Luis Mateucci y Faloon Larraguibel.
Lee también: «Me hicieron abandonar»: Claudio Valdivia acusa que lo sacaron de ‘¿Ganar o servir?’
En conversación con Lima Limón, la comunicadora recordó cuando le escondieron el péndulo en medio de su estadía: «Yo sentía que esto podía pasar, así que le pasé mi péndulo mucho tiempo a Austin y él lo guardaba en sus cosas. Pero yo temía que esto podía pasar. Pasó más tarde de lo que yo pensaba que podía pasar», dijo al respecto.
«Sentí que era un broma. Traté de tomármelo de la forma más madura posible, sin hacer show, sin hacer escándalo. Pero creo que lo más feo fue cuando yo voy donde ellos a hablarles con todo respeto y decirles ‘chiquillos saben qué, no encuentro mi péndulo, pucha por favor si es una broma, entréguenmelo’, Luis y Faloon son los más intensos en decirme a mi que qué me creo yo que les estoy preguntando a ellos por mis cosas», confesó después
Mariela también aseguró que «me trataron super mal, me echaron del lugar donde estaba. Yo les dije ‘lo único que les pido, si ustedes lo tomaron o alguien se equivoco y lo tomó, devuélvamelo porque es mío’. Después pasó que Luis se hacía el tonto, me decía ‘ay no has encontrado tu péndulo’. Después Faloon, Camila y Blue Mary hacen un péndulo, entonces era como ya, esta cuestión es muy ridícula, y la verdad es que yo soy una persona bastante poco a pegada a lo materiales últimamente, entonces dije ‘bueno ya, que pena nomás’ porque era como una entretención también el péndulo en la casa».
Y aunque reconoció que la primera vez se lo tomó con calma, luego en una segunda oportunidad «ya no fue la misma, me afectó mucho más, me dejó mucho más triste, angustiada, porque sentí que en el fondo estaba durmiendo con el enemigo. No puede ser que tú estés durmiendo y la persona que está al lado saque tus cosas, qué seguridad hay ahí. Me sentí muy vulnerable».
«Verlo afuera fue espantoso, peor de lo que lo viví, fue terrible. Ver a la Faloon que está ahí en el baúl, urgueteando en mis cosas, fue espantoso. Lo vi y me afectó por un par de días, pero hoy día entiendo que las personas se mostraron como son, el público vio en sus casas lo que eso significó, mi péndulo lo tengo en mis manos, hay gente que me escribe, para que yo le responda preguntas a través del péndulo», expresó Sotomayor.
Para finalmente mencionar sobre Luis y Faloon: «yo con esas dos personas no tengo ningún tipo de comunicación, ni quiero tenerla. La verdad es que pienso lo mismo de ellos que les dije cuando estaba en el encierro, que no tenemos nada que ver», cerró.