La modelo Julia Fernandes, recientemente utilizó sus redes sociales para hablar sobre su orientación sexual. Esto a raíz de un episodio emitido por Canal 13, de su reality «Ganar o servir», donde fue participante.
En la escena, la brasileña explicó a su compañero Facundo González que se había relacionado sexo-afectivamente con hombres y mujeres. «He tenido novias mujeres y novios hombres. Dos novias, dos ex novias», confesó.
Lee también: ¿Nació el amor? Dos participantes protagonizaron el primer beso en «Gran Hermano»
Ante esto, el argentino le preguntó: «¿Y te gustan más las mujeres o los hombres?». La respuesta de Julia no se hizo esperar: «Me gusta el corazón (…) yo ya salí con una trans, una mujer, tú la ves y es una mujer, operada toda».
Y tras esta revelación que se vio en pantalla, Fernandes, decidió alzar la voz y hablar abiertamente sobre este tema.
«Me siento con el deber de hablar unas cosas con ustedes», lanzó la chica reality. «Voy a hablar unas cosas de realities anteriores… de cosas que pasaron y que ustedes no tienen absolutamente la mínima idea», dijo después.
Contando que el descubrimiento de su sexualidad comenzó a los 14 años cuando un joven la besó. «Mi mamá estaba contenta porque había sido un chico porque, en un momento, ella pensó que sería una chica», recordó.
Pero dos años después, besó a una mujer por primera vez. «Fue cuando me empecé a descubrir y eso hizo una explosión en mi cabeza. No tenía idea de lo que me estaba pasando», detalló. Asegurando que tuvo mucho temor sobre la reacción de su familia, pero finalmente esta fue positiva.
«Quiero decir que lo más importante, lo tengo: mi familia me acepta», aclaró. Sin embargo, cuando llegó a Chile las cosas se complicaron para ella.
Contexto en que Julia recordó su paso por el reality «Amor a prueba» de Mega, emitido el año 2014. «En ese reality Michael (Murtagh) estaba en duda entre mí y Liz Emiliano. Nosotras estábamos cansadas, estábamos chatas y, una noche conversando, nos dimos un beso», comentó.
«Al otro día, entraron todos los productores adentro de la casa, apagaron las cámaras y nos prohibieron a todos hablar del tema», confidenció la modelo. Asegurando que «todos nosotros, de Amor a Prueba, fuimos prohibidos de hablar de mi beso con Liz Emiliano».
Y posteriormente, el año 2017, cuando fue parte de «Doble Tentación» de Mega, Julia nuevamente sintió que fue censurada: «vino un productor y me dijo: ‘Julia, tú sabes que, en ningún momento, puedes hablar sobre homosexualidad en este reality’. Y yo dije: ‘¿pero, por qué? No entiendo porque no puedo hablar de eso'», desclasificó.
«Él me dijo ‘porque Chile no está preparado para eso'», indicó.
Por esta razón, al ver que en el reality «Ganar o servir» de Canal 13, mostraron su conversación con Facundo, donde ella habló de su orientación sexual, Fernandes, dijo sentirse libre.
«No me molesta para nada lo que pasó ayer en Ganar o Servir. Me siento libre, me siento feliz. Tengo orgullo, tengo felicidad, de ser esa persona libre, de poder vivir mis historias sin ningún prejuicio», cerró.