Tras la denuncia por VIF en contra de la madre de sus tres hijos, Jean Paul Pineda se incorporó el pasado mes de junio a Real San Joaquín, sin embargo, todo cambió abruptamente luego de que el deportista decidiera retirarse del fútbol.
Según revelaron desde el propio club de Jean, el hombre decidió dar un paso al costado: «Despedimos a Jean Paul Pineda. Querido Jean Paul, Desde el Club Real San Joaquín queremos expresarte nuestro más sincero agradecimiento por tu dedicación y esfuerzo durante la primera rueda del campeonato. Tu compromiso y profesionalismo han sido invaluables para el equipo. Te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de tu carrera. ¡Gracias, Jean Paul!», señalaron.
Ahora, fue Pineda quien confirmó la noticia, comunicando también que se va del país: «Tomé una decisión muy importante en mi vida, que es no seguir jugando el fútbol. Por decisiones mejores, por temas personales, me iré fuera del país a trabajar».
«Les quería agradecer por vestir estos colores. me sentí muy orgulloso, hice grandes amistades y agradecerle a la gente que me apoyo bastante, los voy a llevar en mi corazón. No sé si sea el último equipo que esté en mi carrera, pero si lo es, me llevaré los mejores recuerdos».