La mañana de este jueves, Maite Orsini llegó al Centro de Justicia, en compañía de su pareja Jorge Valdivia, ante el inicio del juicio contra Daniela Aránguiz.
La parlamentaria interpuso una querella contra la ex chica «Mekano», por el delito de injurias y calumnias en medios de comunicación social.
Lee también: «Daniela Aránguiz y la otra…»: Fran Maira cuenta por qué terminó su amistad con Guarén
Denuncia que hace referencia a las historias de Instagram que la ex esposa de Jorge Valdivia divulgó a través de redes sociales. Donde exhibió supuestamente, los calzones de Maite.
Y antes de ingresar a a la audiencia, la parlamentaria conversó con la prensa, e hizo un llamado a las víctimas de situaciones similares: «este caso ha sido sumamente minimizado por algunos medios de comunicación, pero lo relevante el día de hoy, cuál sea el resultado de este proceso, es que aquí hay una búsqueda de justicia», expresó.
Asegurando que espera con su caso motivar «a quienes han sido víctimas de este tipo de delitos a denunciar, a no inhibirse, a utilizar las herramientas legales», indicó.
«Nadie merece que lo humillen públicamente. Que lo dañen en su esfera personal y profesional con mentiras e injurias», complementó Orsini.
Finalmente, la diputada aclaró que le delegó su representación en el caso, a su abogado Daniel Jorge. Y aunque en un inicio la pareja del «Mago» Valdivia había solicitado participar de las audiencias de manera telemática, esta petición fue rechazada, por lo que este jueves debió asistir presencialmente al Centro de Justicia.