La mañana de este viernes, se informó la detención de un equipo de TVN conformado por Iván Núñez y el camarógrafo José Luis Tapia en Venezuela. Tras esto, desde Chile se mostraron muy preocupados y las autoridades exigieron su pronta liberación.
Lee también: Detienen a Iván Núñez junto a equipo de TVN en Venezuela
«Luego de cruzar dos controles sin problema alguno en la zona de San Cristóbal, Iván Núñez y José Luis Tapia fueron detenidos por una patrulla militar en Chururú, localidad ubicada en las cercanías de Barinas», informaron desde el canal estatal.
Y ahora, el periodista se contactó con 24 Horas para detallar cómo fueron las 13 horas que pasaron junto a su compañero de labores, al interior de un calabozo.
Desde cercanías de la ciudad colombiana de Cúcuta, Iván Núñez dijo que él y José Luis Tapia estaban bien, y agradeció las muestras de apoyo, tras darse a conocer esta noticia.
«En función del interés internacional que ha generado la crisis que se está viviendo en Venezuela, fuimos enviados hasta acá con el objetivo de ingresar y reportear todo lo que está pasando», señaló el periodista.
Aclarando que ingresaron a Venezuela de manera legal: «se dan cuenta de que somos periodistas. Según ellos, habíamos hecho un ingreso ilegal, punto que nosotros jamás les concedimos porque nuestro ingreso fue totalmente reglamentario», aclaró.
«Fue por un paso habilitado por una autopista venezolana y controlados por autoridades venezolanas», detalló Núñez.
Y tras ser detenidos, el comunicador contó que junto a su compañero de trabajo «nos trasladaron hasta un recinto militar en la ciudad de San Cristóbal».
«Ahí les puedo comentar que estuvimos efectivamente en un calabozo toda la noche hasta buena parte del día de hoy, nos llevaron esposados», detalló.
Finalmente, Iván Núñez dijo que fueron interrogados por la policía política de Venezuela, que es el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.