Los 5 perfumes icónicos de Dolce & Gabbana

Creada por Doménico Dolce y Stefano Gabbana hace más de 30 años, esta marca de lujo se ha posicionado como una de las más influyentes y prestigiosas del mundo de la moda. Si bien el fuerte de la firma puede decirse que es la indumentaria, con el tiempo incorporó otro tipo de productos entre los que se destacan los perfumes.

Desde la década de los ´90, el Dolce Gabbana perfume se convirtió en el mejor aliado de muchos. Y, desde aquel momento, desde las fragancias clásicas hasta las más innovadoras, se encuentran elaboradas meticulosamente sin dejar de lado la esencia de la marca y la sofisticación que la caracteriza.

Ya sea que te sientas atraído por el perfume Dolce Gabbana más emblemático de la firma o uno especialmente creado para hombre, lo seguro es que existe una fragancia especial para cada persona y ocasión.

Un breve repaso por la historia de la marca

Nacida en Italia, sus diseñadores dieron inicio creando prendas de vestir, pero, con el paso del tiempo, se hicieron presentes otros artículos como anteojos, piezas de joyería, fragancias que se han convertido en un verdadero símbolo como Light Blue Dolce Gabbana, teléfonos celulares y hasta restaurantes.

Primeramente, Dolce fue contratado por la tienda de moda en donde trabajaba Stefano, quien le enseñó el funcionamiento de los procesos productivos y cómo diseñar. Luego de unos años, ambos crearon una empresa consultora de diseño y por recomendación del profesional contable, comenzaron a facturar en conjunto para dar mayor rentabilidad al negocio.

De esta manera, la primera colección se exhibió en 1985 en el marco del famoso Milán Fashion Week. En aquel momento no contaban con dinero suficiente como para la contratación de modelos ni para complementar los atuendos con accesorios.

Esta colección recibió el nombre de “Real Women” como consecuencia del desfile realizado por mujeres no profesionales. Si bien en esta oportunidad las ventas fueron una verdadera desilusión, ambos diseñadores no se dieron por vencidos y al año siguiente crearon la segunda colección y abrieron las puertas de su propio negocio de moda.

La tercera colección se llamó “transformation” porque las prendas incluían instrucciones sobre diferentes formas de usarlas combinándolas entre sí porque se usaba el velcro y los broches para cambiar la forma de la ropa.

La colección siguiente fue la encargada de lograr el impacto que estaban buscando en el mercado. En la misma, podían observarse las bases sicilianas de Dolce y el producto estrella fue el vestido siciliano, en donde resaltaba la verdadera esencia de la firma.

Para fines de los ´80, la marca lanzó una cápsula de prendas de punto, lencería y prendas para la playa. Entrados los ´90, vio la luz la primera colección diseñada para hombres.

Poco a poco se convirtió en una de las firmas más aclamadas y lujosas de la historia de la moda que, a día de hoy, es inspiración para muchas otras. Se encarga de vestir famosos para las galas y eventos más importantes, diseñaron trajes para las giras de algunos artistas, lanzaron maquillajes, productos de joyería fina y muchos otros artículos que, hasta la actualidad, son una fuente de deseo para todos aquellos amantes de la moda, llegando a destacarse con  el Light Blue Dolce Gabbana.

Las fragancias más duraderas y elegantes de Dolce & Gabbana

Si se la compara con otras firmas de lujo, Dolce & Gabbana es algo nueva dentro del rubro, pero, desde su creación, fue capaz de mantener la fuerza y las ganas de mostrarle al mundo entero la cultura italiana presente en cada uno de sus productos.

En 1985, la firma colocó en el mercado a su primer  Dolce Gabbana perfume  de mujer  y, un par de años más tarde, la versión masculina.

Light Blue

Comenzados los años 2000, Dolce & Gabbana sorprendió a todos con aromas novedosos y sublimes gracias al Light Blue hombre, aunque también hizo lo propio con la versión femenina.

Probablemente recuerdes la publicidad en los maravillosos acantilados en Capri en donde modelos reconocidos fueron los responsables de llevar adelante dicho spot para el Light Blue Intense para ambos géneros.

Este perfume es fresco y vigorizante, especial para los meses donde las temperaturas son altas. Con notas de limón, manzana, jazmín y pachuli, entre otras, la fragancia es perfecta para cualquier ocasión.

The One

Una fragancia mítica de la firma italiana es The One, que es sumamente elegante, sensual, moderno y clásico al mismo tiempo.

En este perfume Dolce Gabbana mujer puede notarse la combinación de las especias refinadas y el pomelo, el cardamomo y el jengibre.

The Only One

Con aroma floral, este perfume Dolce Gabbana mujer  captura la verdadera esencia de lo femenino que es tan buscada por los dueños de la firma. Con él, se avecina una nueva faceta de la mujer, aquella atractiva y con muchas ganas de disfrutar de la vida.

El toque distintivo se da gracias a la mezcla de violeta y café, vainilla y pachuli.

Dolce & Gabbana K

Si se habla de un perfume que represente la sensualidad masculina en su máximo esplendor, este es un perfume que logra inspirarla y cautivarla. Su fragancia cálida encuentra inspiración en la campiña de Italia y el sol mediterráneo.

Los protagonistas son los cítricos de intensidad, las flores aromáticas y maderas.

Dolce & Gabbana Intenso

Lo distintivo de esta fragancia se encuentra en el instinto y poder de las emociones que pueden expresarse en libertad. Trata de representar a un hombre con fuerza y carácter en la actualidad moderna y, gracias al toque de Moepel, logra un resultado inigualable.

Sumamente fresco y atractivo, este perfume no necesita nada más gracias a las notas de geranio, caléndula y tabaco.

Cada una de las fragancias de la marca se diseña cuidadosamente para que glamour se encuentre presente en cada una de ellas y, como es costumbre desde el inicio,  todo perfume Dolce & Gabbana pretende lograr evocar emociones y que despierten los sentidos, convirtiéndolos en una parte fundamental de la esencia de la marca.

Entrada Relacionada

Todos los perfumes se reconocen por ser diferentes al resto y porque, indudablemente, son capaces de transmitir la cultura italiana.

Aprende a diferenciar un perfume original de una imitación

Si bien es cierto que, en ocasiones, una fragancia imitación puede parecer real, lo cierto es que no está ni cerca de serlo y, para evitar caer en engaños y pérdida de dinero, es importante que consideres algunos factores que te permitirán establecer rápidamente qué tipo de perfume tienes en frente.

Aroma y composición

Las fragancias originales tienen un proceso de fabricación de, mínimamente, un año. Esto se debe al cuidado que se pretende dar a la composición. Si una fragancia dura poco tiempo en tu piel, lo más probable es que se trata de una réplica.

Los originales tienen alcohol de alta calidad, mientras que las imitaciones poseen tóxicos y alérgenos que son perjudiciales para la salud.

Atomizador

Un aspecto fundamental es prestar atención al atomizador, ya que se trata de una pieza delicada y compleja de falsificar. Evalúa el logo de la marca, los colores utilizados y revisa que, bajo ningún punto de vista, se encuentre dañado.

Aspecto visual

A primera vista, la fragancia debe ser homogénea y sin espuma. Si esto ocurre, significa que los materiales de la composición no son de buena calidad.

Las firmas más importantes del rubro suelen utilizar tonos claros en el producto final, es decir, en el líquido. Esto tiene un motivo: es más complejo de lograr y, consecuentemente, más complejo de imitar.

Estudia el envase

Sin duda alguna, los frascos de los perfumes originales son de buena calidad. Generalmente se trata de cristales lisos y sin colores que permiten que se vea el contenido. Además, suelen confeccionarse en una única pieza sin ningún tipo de unión por lo que, si te encuentras con un frasco pegado o realizado en varias partes, es porque se trata de una réplica.

Otro punto importante es el dispensador de perfume. No debe encontrarse doblado en el interior del frasco.

Observa la caja del perfume

La competencia en el mundo de las fragancias es demasiado fuerte y el marketing es un factor sumamente importante.

La caja del perfume original siempre es llamativa, realizada con materia prima de calidad y en colores óptimos y se encuentra reforzada tanto en interior como en el exterior.

Si observas que la caja que contiene el perfume está fabricada con un cartón de baja calidad, con cierta fragilidad, colores desparejos y opacos, lo más probable es que estés en presencia de un perfume falso.

Presta atención a la etiqueta

Por motivos legales, las fragancias cuentan con una etiqueta que informa cada uno de los componentes que se utilizan en el proceso de elaboración del perfume, el código de barras y otros datos importantes.

Si esa etiqueta no se encuentra en el perfume, sabrás que el mismo no es original. Si la misma sí se encuentra al dorso, se recomienda que revises todos los detalles para estar seguro de que todo está en orden.

El envoltorio como parte fundamental

Las cajas de los perfumes están recubiertas por un papel celofán o plástico maleable. Si la fragancia no lo tiene o si está colocada de una manera desprolija, obviamente se trata de una imitación.

Por qué una fragancia es capaz de cambiar el humor de las personas

Son muchas las personas que salen de su hogar una vez que hayan acabado el ritual de perfumarse con su fragancia favorita, pues esta se ha convertido en la mejor aliada y en un aspecto de la personalidad muy importante.

Si te preguntas si realmente un aroma puede identificar a alguien y determinar su estado de ánimo, la respuesta es afirmativa. Eso se relaciona con la memoria olfativa y con las notas que componen a cada uno de los perfumes, es que los encargados de realizarlos coinciden en que existen notas que disponen a sentir emociones o sensaciones.

Verónica Kato, nariz y perfumista de Natura, menciona que el perfume es tomado como amuleto cuando la persona se identifica con él y añade una intención en eso y lo usa por superstición. “Se cree que al aplicarlo llama la suerte o una sensación de estar protegido, se convierte en una cábala, o siente un aumento de energía o un empoderamiento que trae consigo más fuerza y más belleza”.

Ella pone el foco en que las fragancias son productos que brindan la posibilidad de que una persona continúe viviendo en el otro a raíz de algo tan sencillo como un aroma. “Ese aroma permanece en la memoria olfativa del otro y remitirá en un futuro a ese momento de encuentro y conexión. Por eso, las personas buscan perfumes que conecten con lo que son”.

Claro está que cuando una persona se perfuma es para sentirse bien con ella y con los individuos con que se relaciona. En reiteradas ocasiones, sucede que se elige una fragancia y jamás es cambiada y, como consecuencia, se convierte en una marca registrada de la persona.

En otras oportunidades, los usuarios escogen fragancias que representan ciertos estados de ánimo o emociones que pretenden transmitirse como seguridad, sensualidad, fortaleza o dulzura. Generalmente, estas personas demuestran versatilidad y suelen buscar constantemente innovaciones en el rubro.

Los aromas y los estados de ánimo

Son muchos los que opinan que un aroma influye directamente en el estado de ánimo y, afortunadamente, se encuentran en lo correcto, pues la neurociencia ha realizado diversos estudios al respecto. Por ejemplo, algunas hierbas como el romero y la menta sirven para el estímulo de la atención, los aromas frutales llegan acompañados del placer y la alegría y las notas cítricas aumentan la energía y mejoran el estado de ánimo.

Como consecuencia de la memoria olfativa los aromas influyen en el estado de ánimo de las personas porque el olfato es el sentido que se desarrolla con mayor capacidad al momento del nacimiento y porque, además, es el más primitivo de todos.

De la misma manera que existen fragancias que son agradables, existen otras tantas que producen rechazo y, esto también se vincula con la memoria emocional o con componentes que se perciben como contrarios a los gustos de una persona.

En un mundo que siempre parece ir de prisa, con muchos desafíos por delante y una dinámica, en ocasiones, complicada de seguirle el ritmo, todos tenemos la capacidad de reconectar con nosotros mismos mediante los aromas que potencian la conexión con el entorno natural o que permiten aliviar y descender niveles de ansiedad y preocupación.

También es posible buscar olores que nos remonten a la infancia o a situaciones felices y de seguridad para que, inmediatamente, nos traslade a un momento de bienestar.