Hace unos días, se dio a conocer la supuesta agresión de Jorge Valdivia a una mujer, en medio de una fiesta en un club capitalino. Recordemos que el ex futbolista salió de carrete junto a su hermano Claudio Valdivia y el animador Jean Philippe Cretton.
Y en aquella ocasión, una mujer identificada como Marcia Figueroa, acusó al ex esposo de Daniela Aránguiz de golpearla e insultarla. Esto luego de que varios asistentes a la fiesta se habrían percatado de la presencia del «Mago», y comenzaron a sacar sus celulares para grabar, lo que habría provocado la furia del deportista.
Lee también: Filtran la drástica decisión que tomó Maite Orsini tras quiebre con Jorge Valdivia
«Yo no sabía que él era el que estaba prácticamente bailando casi al lado mío (…) yo iba a grabar, como todo el mundo, y él se volvió loco cuando me vio levantar el teléfono, y ahí es donde se me tira encima y pasó todo este suceso», dijo la mujer afectada.
«Él me golpeó contra mi cuerpo, haciendo fuerza para quitarme el teléfono», agregó después.
«Yo estaba bailando con mis amigas. Ahí, entre dimes y diretes, él empieza a insultarme. Me gritó cosas horribles. Fue racista, porque yo soy chilena y me trató de peruana, solo porque no lo reconocí», continuó con su descargo la mujer. Asegurando que «me dijo ‘fea cu… qué andas grabando’, y yo le pregunté ‘¿quién eres tú?’, y ahí me dijo ‘ah, es que no sabes quién soy, peruana tal por cual. Ándate a tu país’. Me tapó en garabatos».
No obstante, ahora en el programa «Zona de estrellas» de Zona Latina, hablaron de una pista clave en este caso que daría un giro radical a la historia.
En el espacio mostraron un documento de la Fiscalía donde se aclaró que Jorge Valdivia no sería imputado por «el delito de lesiones denunciado». Ante esto, el conductor Mario Velasco se contactó con el abogado, Carlos Durán para explicar lo sucedido.
«Este documento se refiere a que el representante de Jorge Valdivia tal vez ingresó una solicitud al sistema de la Fiscalía para tener una copia de la carpeta. El sistema genera una respuesta una vez que la fiscalía analiza la solicitud y la respuesta que le dieron a él es que no le otorgarán una copia, porque no tiene la calidad de interviniente», indicó.
«Tiene que ver que, si se hizo una denuncia en donde haya un hecho en el cual alguien pretende de que él pudo haber participado, quiere decir que esa denuncia no iba dirigida contra él, puede ser genérica o contra los que resulten responsables, sin especificarlo a él como imputado (…) la fiscalía, hasta el momento, están determinando que él no tiene ninguna participación en ese delito», añadió.
Por lo que el profesional detalló que «un imputado es una persona que el Ministerio Público estima que hay al menos sospechas como autor, cómplice o encubridor».Mencionando que «la Fiscalía, con la respuesta que está dando, está diciendo ‘a él no lo tenemos en la mira en este delito como imputado».
Aunque de todas maneras, el abogado aclaró que esto no significa que el ex de Maite Orsini no esté vinculado a esta acusación, ya que en otra etapa de las indagaciones las cosas podrían cambiar.