En una reciente nota de Te Caché, les contamos sobre la libertad de Cathy Barriga. La ex alcaldesa de Maipú, salió esta jornada de la Cárcel de mujeres de San Miguel, luego de que se revocara la medida cautelar de prisión preventiva, pasando ahora a arresto domiciliario total.
Lee también: Cathy Barriga saldrá en libertad: Tribunal revoca prisión preventiva
Y en su salida del recinto penitenciario, la ex «Mekano» conversó con los medios que la estaban esperando, aprovechando esta tribuna para lanzar un fuerte mensaje al actual edil de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic.
«Esto es una injusticia», primero expresó Cathy. Para después referirse a su complicada situación: «Acá está el reflejo también de lo que es nuestra sociedad hoy día. Hay mujeres acá que tienen hasta cinco años o más siendo investigadas, son mamás la mayoría, y la verdad que hay un común denominador. Muchas de ellas están en la cárcel por algún persecutor y generalmente son hombres», comentó.
Contexto en que Cathy Barriga envió un mensaje a Tomás Vodanovic: «Yo le agradezco la fuerza a cada una de ellas, las internas del módulo 2, a cada una de ellas la llevo acá y bueno, la verdad que hoy día estoy contenta (…) Hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic y la verdad que vivir esto jamás en mi vida lo imaginé», reconoció.
«Acá hay un persecutor que es hijo del cuarto poder, su papá es Jaime Vodanovic, que ustedes deben conocerlo, muchos encargados de prensa. Yo la verdad, si me quieren dañar, si quieren debilitarme, aquí hay una sola persona que me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo mucho más fuerte», añadió Barriga.
Cabe mencionar que, además del arresto domiciliario total, la ex alcaldesa quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a los demás involucrados de la causa.