Este martes, se dio a conocer que el magistrado del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, decidió cerrar la etapa de investigación por supuestos delitos de abuso sexual, en contra de Cristián Campos.
Recordemos que, en marzo de 2024, se reveló que Rafaella Di Girolamo, hija de su ex esposa Claudia Di Girolamo, acusó al actor de abusar sexualmente de ella, en su adolescencia. Tras esto, su esposa María José Prieto, le brindó todo su apoyo, sin embargo, sus hijos, Pedro y Antonio Campos, respaldaron a su hermana.
Y ahora, según dio a conocer La Tercera, tras el cierre de la investigación, iniciará un plazo «para solicitar reaperturas, tras lo cual el tribunal estaría en condiciones de sobreseer al actor».
«Por la fecha de los hechos que describía la querella, sucedidos mucho antes de que se instalara en el país el actual sistema penal, la tramitación quedó en manos del juez del 34° Juzgado del Crimen, Edgardo Gutiérrez», añadió el medio antes citado.
«Encontrándose agotada la investigación en este proceso, se declara cerrado el sumario», informó el juez, tras el fin de la etapa de investigación.
Tema que abordaron en el programa «Zona de estrellas» de Zona Latina, donde se comunicaron con Cristián Campos.
Por medio de Whatsapp, el actor respondió el contacto, señalando: «aún no podemos hablar hasta tener el fallo». Recalcando que «hemos sido súper respetuosos del proceso, así que no comentaremos hasta que termine», cerró.