«Me decían que era migraña»: Máximo Menem habla del cáncer que enfrentó cuando tenía 14 años

Recientemente, se dio a conocer que Máximo Menem, enfrentará un nuevo desafío. Esta vez, será miembro del consejo asesor y vocero juvenil del cáncer y salud, en la Fundación Care, la institución creada por su madre Cecilia Bolocco.

Lee también: (Imágenes sensibles) Tanza Varela impacta con detalles de su parto: «No alcanzamos a llegar a la clínica»

Debido a lo anterior, el joven de 21 años, conversó con LUN abordando este nuevo trabajo, pero también, recordando los complejos momentos que vivió cuando tenía 14 años y fue diagnosticado con cáncer, luego de que los médicos descubrieran un tumor cerebral.

«No es que agradezca lo que me pasó, pero sí me cambió la perspectiva de vida. Yo, cada día que me despierto, doy gracias de estar acá, de tener a mi familia y amigos sanos. Agradezco poder caminar, correr, ver, oler», señaló Máximo al respecto.

Agregando que «cuando te dan este diagnóstico, nadie sabe qué hacer. Entonces ahí está la fundación para básicamente orientar a la gente», haciendo referencia al proyecto liderado por Cecilia Bolocco.

Entrada Relacionada

Bajo ese contexto, explicó que «en el cáncer pediátrico siempre hay 12 síntomas. Bueno, en mi caso, sentí dolor de cabeza en la zona de atrás de los ojos, pero sólo en la mañana». Recordando lo difícil que fue llegar a su dignóstico: «fui a la clínica diez veces, me decían que era migraña y de vuelta a la casa. Imagínate, mi mamá sabía que me cargaba ir al colegio, entonces me dolía la cabeza sólo en la mañana y en la tarde llegaba a la casa feliz», detalló.

«Hasta que un día, después de vomitar en la mañana, estaba en la clínica y me iban a mandar de vuelta a la casa. Y mi mamá dijo ‘es la décima vez que venimos, háganle un examen’‘. Ahí apareció un tumor del porte de una pelota de tenis en la cabeza», contó al medio antes citado.

Finalmente y sobre su rol en la Fundación Care, Máximo comentó que «la idea es entregar estas capacitaciones (de los 12 síntomas) a los colegios y centros de salud». Asegurando que le gusta mucho ayudar a quienes lo necesitan: «no hay nada que me guste más que ayudar y también necesitamos la ayuda de otro», sentenció.