La noche del viernes, Mega emitió un nuevo capítulo de su estelar «Only Fama». Esta vez, contaron con la visita de Pablo Mackenna quien fue invitado, para repasar diferentes pasajes de su vida.
En el espacio, el ex conductor de televisión reconoció que tiene problemas con el alcohhol, explicando que esto provocó que tomara malas decisiones. Así como también, abordó las acusaciones de no pago de pensión alimenticia.
Lee también: «Está triste, se siente mal…»: Desclasifican difícil estado emocional de Julián Elfenbein tras salir de pantalla
«Hay eventos de equivocaciones profundas en que sí, el alcohol ha sido parte. Me ha hecho tomar muy malas decisiones y me ha hecho perder oportunidades», comentó Pablo al respecto.
«Hay una cosa, estar con los amigos, tomarte algo, pero cuando de repente los mismos estándares que tú te exiges o le exiges al mundo y te exiges a ti mismo, de repente se ponen febles y lo relativizas, y terminas manejando un auto (borracho), claro, ahí tú tienes que darte cuenta de que hay un tema», complementó, haciendo referencia a los episodios en los que fue descubierto conduciendo en estado de ebriedad.
«Es un tema que tengo que revisar. Yo he tratado de manejarlo a través de la literatura, de entender, tengo una cierta pena atávica», lanzó a modo de reflexión sobre este problema.
Y sobre las acusaciones de no pago de pensión alimenticia, por parte de su ex pareja y madre de su hija, Javiera Díaz de Valdés, el escritor dijo que «me parece injusto, porque creo que he sido un tipo súper crítico de los ‘papito corazón’, pero creo que estoy muy lejos de esto».
«Recibía mensajes como ‘yo pensé que eras tan cercano con tu hija y la tienes botada’. Eso está demasiado alejado de la realidad y es una imagen injusta», reveló.
Bajo ese contexto, explicó que cuando trabajaba en televisón ganaba mucho dinero, por esto, cuando se separó de la actriz, accedió a pagar muchas cosas y a aportar con un porcentaje de dinero importante. Sin embargo, después las cosas se complicaron y le fue difícil seguir cumpliendo con la misma cantidad.
«Se me hizo difícil poder cumplir y me atrasé», reconoció Mackenna. «Me pasa que el ‘papito corazón’ que tengo en mi cabeza, lo encuentro horrible, es un tipo que se desentiende de sus hijos. Yo con la Rosa estoy todo el tiempo, en la pandemia estuvo un año conmigo, hago una vida con ella», volvió a insistir.
«Me he atrasado un mes, porque además no ha estado fácil, sin trabajo», añadió. Mencionando que actualmente está al día con la pensión de alimentos, a pesar de que enfrenta problemas económicos, que lo llevaron a vender las propiedades que tenía a su nombre e incluso, tuvo que volver a vivir con su madre.