Papa Francisco murió a los 88 años la jornada de este lunes

La mañana de este lunes, Kevin Farrell, el cardenal camarlengo de la Iglesia Católica, confirmó el fallecimiento del Papa Francisco, a los 88 años, en la Residencia Santa Marta de la Ciudad del Vaticano.

Esta notivia causó gran impacto, ya que el pontífice apareció públicamente ayer con motivo de la celebración de la Pascua de Resurrección. Sin embargo, su salud continuaba delicada producto de una neumonía bilateral, que derivó en insuficiencia renal, crisis respiratorias y una infección polimicrobiana.

Recordemos que el Papa Francisco estuvo internado 38 días en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma y a pesar de haber recibido el alta, su salud continuaba frágil.

Entrada Relacionada

«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7.35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia», informó el cardenal Kevin Farrell.

«Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con esa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino», añadió.