«Prefiero morir, antes que perdonar a un abusador»: Nano Calderón revela detalles de la pelea que tuvo con su padre

Un nuevo capítulo suma la familia Calderón Argandoña. Luego de la entrevista de Kel Calderón a Diana Bolocco en «Podemos Hablar», su hermano Nano aseguró que expondría pruebas que desmienten sus dichos y la noche del domingo, emitió una declaración oficial.

Cabe mencionar que, en paralelo su pareja Rebeca Naranjo, también alzó la voz, entregando crudos detalles de la denuncia por abuso sexual que interpuso contra el padre de Nano, el abogado Hernán Calderón Salinas.

Lee también: «Este hombre abusó de mí»: Rebeca Naranjo entrega duro testimonio y muestra pruebas contra Hernán Calderón Salinas

Según el testimonio del hijo de Raquel Argandoña, su padre protagonizó reiterados episodios de abuso sexual contra su pareja, cuando vivían todos juntos en el departamento del profesional.

«Le digo que me cuente el motivo real. Ella llorando (tras mi insistencia) me cuenta que cuando ella salió al ascensor para irse, la siguió Hernán Calderón Salinas y le dijo: “Yo quería que fueras mía, ¿no te atreves?’. Ella le responde ‘¡Estás loco!’ y cierra el ascensor. Cuando escuché esto subí a encararlo, ahí es donde pasa la primera discusión», relató Nano sobre el momento en que encara a su papá tras la confesión de su polola.

«Cuando lo encaró, él en vez de contestarme seriamente se empieza a reír nervioso y me dice que Rebe está loca, que quizás ella mal interpretó lo que él dijo, que si acaso ella sería capaz de repetirlo con él al teléfono. Yo la llamo con él presente y le digo a Rebe. Ella llorando responde ‘usted sabe lo que hizo, no tengo necesidad de inventar nada’», complementó.

Bajo ese contexto, Nano reconoció que «yo estaba mal, no podía creer que mi propio ‘padre’ fuera un abusador y que, aparte de eso, haya sido con la pareja de su propio hijo, que si bien es exactamente igual de grave que si hubiera sido con una amiga, una conocida o una desconocida».

Entrada Relacionada

Escrito donde además repasó la última aparición de Hernán Calderón Salinas en televisión, sobre aseguró que le gustaría reconciliarse con su hijo. Ante esto, el joven comentó tajante: «que Hernán Calderón Salinas salga en un programa diciendo que él espera arreglar las cosas conmigo y está en proceso es una burla. Yo prefiero morir antes que perdonar a un abusador sexual. Tengo mis valores y principios bien claros y son intransable. Espero que más de alguno opine igual que yo para que nunca más en la vida alguien en la calle me diga ‘deberías perdonar a tu papá y arreglarse, la vida es corta».

«Contando todo esto no espero quedar como víctima. Yo soy un hombre, abordé la situación de una manera que no era correcta legalmente, asumí mi culpa en los delitos que cometí y por los cuales me condenaron: daños por cosas materiales del departamento, de amenazas, lesiones leves y lesiones graves, y pagué por ellos», sentenció.

Este es parte del comunicado de Nano sobre su pelea con su padre: