Hace unos días, Antonella Ríos, causó gran impacto al revelar el delicado estado de salud de la actriz, Teresita Reyes. Según contó, la mujer de 75 años fue diagnisticada con cáncer mandibular y además, le encontraron un tumor en su estómago.
Debido a lo anterior, la querida intérprete ingresó a pabellón y actualmente está internada en la Fundación Arturo López Pérez tras ser operada a comienzos de abril.
Lee también: Revelan que Teresita Reyes padece extraño tipo de cáncer: está internada
Y ahora, Teresita Giacaman Reyes, hija de la actriz, contó nuevos detalles de su estado de salud y lo hizo en conversación con LUN.
Según su relato, Teresita Reyes descubrió su diagnóstico luego de realizarse un implante dental, donde le realizaron una biopsia. «El cáncer tiene que haber estado ahí hace tiempo. Normalmente, les da a personas que son fumadoras o que toman mucho alcohol, fue bien mala suerte, es inusual», comentó al respecto.
Nuevos detalles del estado de salud de Teresita Reyes
«La operación es súper fuerte, es una de las operaciones más violentas de alguna forma para el paciente, porque tienen que sacarle una parte de la pierna y de ahí una parte de la mandíbula. Por suerte, a mi mamá no se le comprometió la lengua ni la piel de la cara, entonces fue solo la parte de la mandíbula, donde tuvieron que ponerle ese huesito», detalló al medio antes citado.
Esta operación fue muy compleja y según comentó la hija de Teresita, su madre «ha estado un mes ahí y hace cuatro días le sacaron la traqueotomía, pudo volver a hablar, pudo volver a comer de a poquito. Ha sido bien doloroso emocionalmente para ella y para toda la familia», indicó.
Finalmente, Teresita Giacaman Reyes, comentó que todo este proceso ha sido muy duro para su madre, ya que «se ahogaba con la traqueotomía. Pero ahora está saliendo del shock, de repente se pega sus lagrimones, se impacta, pero al mismo tiempo está agradecida de estar bien y de estar con nosotros».
Revelando que para erradicar el cáncer, la actriz deberá someterse a «radioterapia, la quimio, después hacer rehabilitación y la parte estética, que son detalles. Afortunadamente, no le tuvieron que tocar la lengua, porque imagínate lo que era eso para ella como actriz». Agregando que deberá entrar a pabellón nuevamente, para sacar el tumor que le encontraron en su estómago.