Probablemente estarás de acuerdo en que la comunicación a través de Internet se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. Los videochats juegan un papel importante en este proceso, dando a personas de todo el mundo la oportunidad de conocerse, compartir opiniones, hacer amistad e incluso empezar una relación romántica.
Sin embargo, una comunicación de éxito a través de un video chat no es solo una conversación. Es un verdadero arte de comunicación que requiere no solo actividad sino también comprender las necesidades y expectaciones de la otra persona. La habilidad de establecer una comunicación efectiva en estos chats afecta directamente el resultado, ya sea una amistad, una relación romántica o simplemente una conversación agradable.
Cómo elegir la persona con la que quieres chatear
Si estás familiarizado con el formato de video chat al azar, por ejemplo, Omegle (el sitio cerró en 2023), puedes argumentar que es casi imposible elegir con quién vas a chatear. Porque la conexión ocurre al azar y normalmente solo tienes acceso a filtros de búsqueda básicos. Sin embargo, incluso tomando en cuenta las limitaciones, debes elegir con cuidado a la persona con la que vas a hablar y no perder el tiempo con aquellos a los que no ves futuro.
Algunos usuarios de videochats solo quieren divertirse y pasar un buen rato, otros buscan hacer amistades con los mismos intereses y también los hay buscando seriamente el amor.
Cuando un video chat te conecta con alguien nuevo, presta atención a su comportamiento y la manera de comunicarse. Si son amables, participan activamente en la conversación y se interesan en ti, es buena señal. Significa que la persona realmente quiere hablar contigo, conocerte mejor, tener una amistad o incluso dar el paso hacia una relación romántica. Presta atención a señales no verbales como gestos, expresiones faciales y la entonación. A veces pueden decir mucho más sobre una persona que sus palabras.
Si quieres tener más control sobre con qué usuarios te conecta el sistema, debes elegir con cuidado tu videochat porque los filtros y la configuración de búsqueda no están disponibles por igual en todos los servicios y su calidad también varía. Veamos más sobre ello.
Qué les gusta a los usuarios de videochat y cómo resultar interesante
Como regla general, una persona solo necesita unos segundos para saber si quiere hablar con una persona o no. Por eso, tal vez la regla principal a la hora de ligar en video chats es lucir ordenado y atractivo. La preparación preliminar es importante. Claro que no tienes que vestirte para una cena social, un atuendo diario cómodo y elegante será bastante apropiado.
Si quieres que tu comunicación sea prometedora, sigue estos consejos básicos:
- Muestra interés en la otra persona. A la gente siempre le gusta cuando se les considera interesantes y se les presta atención. Haz preguntas abiertas que impliquen respuestas detalladas, aclara los detalles, reacciona a lo que la otra persona dice y no seas un mero “oyente pasivo».
- Comparte historias y experiencias personales. No deberías hablar de cosas banales como el tiempo, la política, etc., sino centrarte en algo que te haga destacar. Cuenta una historia graciosa o divertida sobre ti, comparte una afición poco común, etc.
- Crea una atmósfera cómoda para ambos. Asegúrate de que no te distrae nada, nadie está hablando por detrás, no hay ruidos externos ni nada que pueda interferir en la conversación. La persona con la que hablas debe sentir que estás entregado completamente a la conversación.
- Haz cumplidos. A todos nos gustan los cumplidos por lo que una forma bastante fácil de ganarse a la otra persona es elogiarla por algo. No necesita estar relacionado con la apariencia. Puedes elogiar la decoración de la habitación, su gusto musical o incluso la mascota. Estará bien.
Pero todo esto tiene sentido sólo si has elegido el videochat correcto con los usuarios correctos para ti. Por ello, a continuación te ofrecemos algunos de los videochats más populares que deberías probar. Si quieres un video chat al azar que puedas usar tanto en su versión web como a través de su app para móviles, deberías probar OmeTV, ya que tiene apps para iOS y Android. Otra excelente alternativa a Omegle es CooMeet. Este sitio web ofrece un filtro de búsqueda de usuarios por sexo bastante preciso, una gran selección de usuarios interesantes con los que chatear, la funcionalidad de Stories como Instagram así como un traductor de mensajes integrado, el cual es una opción excelente para aquellos que buscan conocer y comunicarse con Omegle chicas de otros países.
Los usuarios de iPhone y los amantes del minimalismo deberían considerar la aplicación Nowchat. Solo está disponible para iOS, tiene funcionalidad básica y poca configuración para la búsqueda detallada de personas. Pero para muchos, es suficiente para ligar de forma cómoda y sin complicaciones. Si para ti es importante filtrar usuarios de forma fácil y cómoda por su sexo y localización, puedes probar Minichat. Aquí puedes especificar tu sexo y país en un par de clics para que el sistema busque de forma más precisa gente con la que chatear.
Otra gran alternativa a Omegle es ChatMate. El sitio se posiciona como una plataforma para que los hombres conozcan a chicas y proporciona una cómoda oportunidad de conversación con gente del sexo opuesto. Por eso, ChatMate puede ahorrarte mucho tiempo y nervios.
Otra buena opción para ligar en Internet es Shagle. Es una plataforma bastante minimalista en la que también puedes filtrar usuarios por su sexo y localización. Shagle opera en 70 países, tiene una buena moderación de usuarios, un alto nivel de confidencialidad y anonimato y también permite el envío de regalos virtuales a otros usuarios.
Comprender los objetivos y necesidades de cada uno es fundamental para una comunicación de éxito a través de video chat al azar
El éxito de la comunicación a través de video chat depende en gran medida de cómo comprendas las necesidades y objetivos de la otra persona. La gente entra en los videochats con intenciones completamente diferentes: algunos quieren pasar el rato, otros buscan nuevas amistades o pareja. Tu objetivo es tratar de determinar al principio de la conversación qué es lo que busca la otra persona y si vuestros objetivos son compatibles.
Recuerda que tener objetivos y necesidades diferentes en una conversación en un video chat puede desembocar en frustración y tiempo perdido. Por ejemplo, si estás buscando una relación romántica y la otra persona simplemente quiere pasar 15 minutos hablando con alguien sin compromiso, es muy seguro que no consigas nada de esa comunicación. Perderás el tiempo.
A veces la forma más fácil y efectiva de saber qué objetivos tiene la otra persona es preguntar directamente. Normalmente no es un secreto. Una persona puede contarte para qué está en el chat al azar y qué busca. Esta información te ayudará bastante a conducir el diálogo y, en general, te permitirá comprender si merece la pena seguir la comunicación con esa persona o buscar alguien nuevo en el videochat. Afortunadamente, en un chat con cámara web, esto puedes hacerlo con solo un clic.