El 23 de mayo de 2024 falleció Claudio Iturra a los 43 años, a causa de un paro cardiorespiratorio.
Partida que causó gran conmoción, ya que eran conocidas sus aventuras alrededor del mundo, las cuales documentó en sus programas de viaje que fueron todo un éxito: «Maravillas del mundo», «Cultura Indómita» y «Ruta 5», entre otros.
A un año de su muerte, su madre, Mónica Jáuregui, entregó una entrevista a Canal 13, compartiendo detalles de cómo fueron las últimas horas de vida de Claudio Iturra.
Lee también: «Mi vida dio un giro total»: Carla Ballero reaparece en redes tras enfrentar delicado estado de salud
La mujer contó que su hijo falleció en su hogar, específicamente en su cuarto mientras veían televisión juntos.
«Cuando volvimos, yo volví media enferma y él me dijo: ‘Yo me quedo contigo, mamá'», relató.
«Él podría haberse muerto en cualquier lugar del mundo; piensa que, de los 365 días del año, él pasaba 300 fuera», agregó Mónica, a modo de reflexión.
Bajo ese contexto, quiso aclarar algunos rumores en torno a la muerte de Claudio, señalando: «Mucha gente decía que estaba en el dormitorio de al lado. No fue así. Estábamos los tres viendo televisión, acostados en mi cama: Claudio, el Roco (su mascota) y yo».
La mujer mencionó que su mascota fue quien la alertó de que algo malo sucedía y la despertó, pues ella se había quedado dormida.
«Él podría haberse muerto en cualquier lugar del mundo, hasta en su propio departamento, y eligió mi cama, y al lado mío, igual que cuando nació», concluyó muy emocionada Mónica.