Expareja de Santiago Pavlovic denuncia al periodista por maltrato reiterado

La periodista Lara El Narekh interpuso una querella judicial contra su expareja, el comunicador de TVN Santiago Pavlovic, acusándolo de maltrato habitual que incluye agresiones verbales, psicológicas y sexuales. La denuncia fue formalizada el pasado 23 de junio.

Según reportó The Clinic, durante los 21 años que duró su relación, Pavlovic habría sometido a El Narekh a constantes humillaciones. En un episodio, el periodista se jactó de haberla «sacado del arroyo», insinuando que ella «no era nadie» antes de conocerlo. La pareja tiene en común dos hijos.

Lee también: Juan Pablo Sáez involucrado en confuso incidente cerca del colegio de su hija

La querella también señala comentarios despectivos realizados por Santiago cuando Lara abordó temas de educación sexual y diversidad, particularmente la homosexualidad. En ese contexto, él le respondió: «Hablas desde tu ignorancia. Si vas a hablar de los homosexuales como algo normal, entonces también incluye a los pedófilos».

Además, durante el embarazo de El Narekh, Pavlovic la habría insultado llamándola «vaca lechera». En otro episodio, en un correo electrónico de 2010, el comunicador le escribió: «Tu sobrepeso me provoca una irritación tremenda, indisimulable y creciente, y lo que más me altera es que no tiene remedio y va en aumento».

Entrada Relacionada

La querella también detalla que Pavlovic aplicaba «castigos de silencio» cuando algo le molestaba, llegando a no hablarle por horas, días o incluso semanas.

En el ámbito sexual, la denuncia indica que Pavlovic consumía dosis dobles de Viagra pese a contraindicaciones médicas por problemas de salud. Se quejaba si El Narekh se dormía o rechazaba tener relaciones sexuales. En una ocasión, tras perder sus pastillas, el periodista se enfermó y decidió dejar de hablarle por varios días, obligándola a suplicarle que le dirigiera la palabra. Este silencio también era una forma de castigo cuando ella se negaba a mantener relaciones.

Finalmente, Lara El Narekh solicitó medidas cautelares que incluyen la prohibición de acercamiento de Pavlovic y que abandone el hogar que ambos compartían.