Recientemente se dio a conocer que el actor chileno Benjamín Vicuña revocó el permiso que su expareja, la actriz María Eugenia Suárez, tenía para viajar al extranjero con los dos hijos que tienen en común: Magnolia (7) y Amancio (4).
La actriz argentina mantiene una relación con el futbolista Mauro Icardi, quien actualmente reside en Turquía tras fichar por el club Galatasaray. Suárez tenía previsto viajar con sus hijos para acompañar al delantero en su nueva etapa profesional, pero no pudo concretarlo debido a la decisión de Vicuña.
Este lunes, Benjamín Vicuña se refirió al tema durante una entrevista con el programa argentino «El diario de Mariana». «Hablar de mis hijos es un montón, pero lo hago porque ya se instaló un tema relacionado con algo doméstico, interno. No sé por qué hay tanta gente interesada… Algo hicimos mal todos para que esto sea tema», expresó visiblemente molesto.
Lee también: China Suárez en alerta: recibió botón antipánico y crece la preocupación por su seguridad
Sobre la revocación del permiso de viaje, el actor explicó: «Hubo un tema de logística que tiene que ver con ponerse de acuerdo. Muchas veces en las familias las cosas fluyen y otras veces se complican. Son temas de comunicación», señaló. También pidió dejar de lado las polémicas: «Esto genera mucho odio, como si alguien le estuviera quitando los hijos a otra persona, y esas son pelotudeces importantes de descartar», agregó.
Vicuña destacó la necesidad de organizarse cuando se trata de viajes internacionales: «La madre tiene todo el derecho del mundo de viajar, de acompañar a su pareja. Y los hijos también tienen derecho a su rutina, a la escuela, a estar con sus hermanos. Hay que buscar un orden», concluyó, asegurando que desea llegar a un acuerdo, aunque no dio más detalles.
«China» Suárez irá a la justicia
Sin embargo, según revelaron en el programa trasandino «Intrusos», «China» Suárez iniciaría acciones legales contra Benjamín Vicuña por este conflicto.
«Lo que quiere Eugenia es que la Justicia decida», explicó la panelista Paula Varela.
Además, se indicó que la relación entre ambos está completamente quebrada: «La China está indignada. No hay comunicación directa entre ellos, solo se hablan a través de sus abogados. Hay llanto e indignación», añadieron en el espacio.
Mientras «China» Suárez permanece en Turquía con Mauro Icardi, se confirmó que sus hijos quedarán al cuidado de la madre de la actriz en Argentina.