Revelan denuncia de ex «Mekano» por abuso sexual contra icónica figura del programa

Una seria acusación ha salido a la luz contra Álex Hernández, una figura clave del extinto programa juvenil «Mekano». Una exintegrante del espacio lo acusó de haber cometido abuso sexual en su contra.

El periodista Patricio Rojas Saá reveló en su libro «El diario íntimo de Mekano» que en 1999 Álex Hernández habría intentado ultrajar a Catherine Guzmán Loyola, exintegrante del programa juvenil.

La denuncia se formalizó en 2005, coincidiendo con la entrada en vigor de la Reforma Procesal Penal. Según la ex integrante de «Mekano», el abuso ocurrió cuando el director de televisión se ofreció a llevarla a su casa, pero durante el trayecto Álex Hernández se desvió del camino e intentó llevarla a un motel.

Lee también: Fotos: Ex chica «Mekano» sorprende al casarse en una íntima ceremonia

Entrada Relacionada

El impactante testimonio de la denunciante contra Álex Hernández

«Me dijo que si no accedía a lo que él quería, me iba a dejar botada en ese lugar. Le imploré que me llevara a mi casa, pero insistía en que entrara con él a ese lugar», declaró la denunciante, según consignó Bio Bio Chile.

En su relato, Guzmán indica tras estar afuera del motel por varios minutos, comenzó a gritar, lo que llevó a que retomara el camino y la dejara en su casa. Pero en el trayecto, Álex Hernández la habría obligado a tener relaciones sexuales por la vía oral.

Cabe mencionar que, pese a la denuncia, la jueza Raquel Lermanda Spichiger decidió desestimar el caso por la ausencia de testigos que confirmaran los hechos.

Además, un examen psicológico realizado durante la investigación fue determinante para el archivo del caso. El informe señaló que la denunciante presentaba un «trastorno de la personalidad histriónico con rasgos narcisistas», junto con «tendencias a la sugestionabilidad».

Por esta razón, tras cinco años, Álex Hernández fue sobreseído. No obstante, Mega implementó una norma que prohibía a cualquier miembro del elenco reunirse a solas con el director del programa. Además, la puerta de su oficina debía permanecer abierta o Hernández debía estar acompañado durante dichas reuniones.