Exesposa de Francisco Kaminski desmiente sus declaraciones en Only Fama: «Él faltó a la verdad»

El pasado viernes, Francisco Kaminski fue invitado al estelar «Only Fama» de Mega, donde entregó su versión sobre las múltiples controversias que lo rodean: desde millonarias deudas hasta su vínculo con el denominado «Rey de Meiggs», empresario y prestamista ilegal asesinado en junio de este año.

Lee también: Francisco Kaminski confirma quiebre con Camila Andrade: «La amo y quiero volver con ella»

Durante la entrevista, el comunicador abordó también su quiebre con Camila Andrade y se refirió a su anterior matrimonio con Edith Poblete. Kaminski afirmó que, tras su separación, nunca le pidió dinero para concretar el divorcio, contradiciendo declaraciones previas de su exesposa en el mismo programa. Además, aseguró que la había llamado recientemente para disculparse por las dificultades económicas que le habría generado y ella se había emocionado con su gesto.

«Cuando entrevistaron a Edith el viernes pasado, la llamé para pedirle perdón. Siento que lo pasó muy mal y no me di cuenta del daño que le hice», señaló Kaminski en pantalla.

Sin embargo, las palabras del locutor fueron rápidamente desmentidas por Edith Poblete, quien conversó con el programa «Primer Plano» de Chilevisión. En su testimonio, fue categórica: «faltó a la verdad».

La disputa entre Francisco Kaminski y Edith Poblete comenzó en 2009, tras la compra de un departamento en Las Condes. Según el testimonio de Poblete, Kaminski habitó la propiedad solo nueve meses antes de la separación. Posteriormente, descubrió que el inmueble había sido hipotecado como garantía de un préstamo por $220 millones que él no pagó, lo que provocó una orden de embargo en 2010.

Entrada Relacionada

Para evitar perder la propiedad, Poblete debió asumir un nuevo crédito, pagando cuotas de $1.800.000 mensuales durante 14 años. Gracias a un riguroso ajuste financiero, logró reducir el plazo original del préstamo, que era de 30 años.

Edith Poblete desmiente las declaraciones de Kaminski

«Lo que he explicado mil veces es que él dejó endeudado el departamento y me llegó una orden de embargo. Eso fue, nada más», aclaró Poblete en conversación con «Primer Plano».

Además, Edith negó rotundamente las declaraciones de Kaminski en su entrevista, quien aseguró que no le cobró a su exesposa por el trámite del divorcio.

«Sí me cobró para divorciarse. Acomodó las respuestas. Faltó a la verdad», expresó la mujer.

Finalmente, y respecto a la llamada que mencionó el locutor, Poblete también fue clara: «Él dijo que yo me había emocionado mucho cuando él me llamó y la verdad que fue (…) yo le tenía mucho cariño. Fue mi marido así que está todo (…) no sé qué decir. Prefiero no seguir ahondando en ese tema, quiero que haya un cierre», sentenció.