Guillermo Maripán es acusado por su expareja de filtrar videos íntimos: él apuntó a Carmen Tuitera

El futbolista chileno Guillermo Maripán, actualmente en el Torino FC, enfrenta una nueva polémica tras ser acusado por su expareja española de divulgar imágenes íntimas sin su consentimiento.

Esta no es la primera vez que Maripán se ve envuelto en este tipo de denuncias. Anteriormente, la escritora Carmen Tuitera también lo acusó por presunta filtración de contenido privado. Ahora, su exnovia, Saray Mercado Zamora, ha dado un paso adelante y presentó una denuncia formal en España, además de compartir un extenso mensaje en sus redes sociales relatando su experiencia.

Lee también: Sergio Rojas lanza grave acusación contra Karol y Luis Jara por videos íntimos: «Me parece asqueroso y vomitivo»

«Yo, Saray Mercado Zamora, he interpuesto recientemente una denuncia formal contra Guillermo Maripán, jugador del Torino (Italia), ante las autoridades españolas, con el objetivo de proteger mi seguridad y bienestar», escribió la modelo.

Saray agregó que su decisión se tomó tras el término de una relación personal y amorosa con el futbolista, donde enfrentó diversas dificultades que la afectaron mucho: «viví episodios que afectaron mi estabilidad física, psicológica, emocional, digital y económica».

La exnovia también denunció la existencia de cuentas anónimas que han difundido material íntimo sin su autorización y que la han hostigado: «Confío en el proceso de investigación y en que se adopten las medidas necesarias para garantizar mi seguridad. Muchas gracias».

Entrada Relacionada

Respuesta de Guillermo Maripán

Frente a estas nuevas acusaciones, Maripán emitió un comunicado en el que niega categóricamente los hechos y acusa que todo se trata de una maniobra extorsiva y difamatoria: «He sido objeto de una nueva acción judicial que, al igual que las anteriores, constituye parte de una maniobra claramente extorsiva y a todas luces difamatoria. Estas acciones no persiguen la verdad ni la justicia, sino que buscan obtener ilegítimamente un beneficio económico a mi costa».

En su defensa, Maripán afirmó que la querella previa presentada por Carmen Castillo fue retirada a cambio de un pago millonario que superaba los 300 millones de pesos, señalando que el verdadero objetivo de estas denuncias es obtener dinero y no la defensa de derechos: «Este solo antecedente demuestra la verdadera motivación que subyace tras estas acciones: la búsqueda de dinero y no la defensa de ningún derecho».

Además, el futbolista denunció que, según relatos de terceros, la escritora está buscando supuestas «víctimas» vinculadas a él para aumentar la presión y exigir pagos mayores, describiendo este comportamiento como un abuso de los tribunales para coaccionar: «Se trata de un patrón de conducta que desnuda la utilización abusiva de los tribunales como herramienta de coacción».

Finalmente, Maripán negó cada uno de los hechos que sustentan la nueva denuncia: «Niego tajantemente todos y cada uno de los hechos que pretende fundamentarla, por carecer absolutamente de veracidad».

Revisa a continuación su comunicado: