Juan David Rodríguez responde a demanda de pensión alimenticia: «Me di cuenta que no era mío»

La noche del viernes, el programa estelar de Mega, «Only Fama», emitió un nuevo capítulo en el que Juan David Rodríguez, el cantante en el ojo del huracán tras ser acusado de no pagar la pensión alimenticia de su hijo, defendió su postura frente a las acusaciones.

La expareja de Rodríguez, Yamila Rosales, lo ha señalado públicamente por el incumplimiento de sus responsabilidades como padre, visitando el programa de espectáculos para entregar más detalles. Según la mujer, tras el nacimiento de su hijo, Juan David cuestionó la paternidad, afirmando que el bebé no era suyo. «Mi hijo nació, y como es blanco como el papel, igual a mí, él se asustó», comentó.

Lee también: Revelan el polémico motivo por el que Juan David Rodríguez no reconoció a su hijo: «Él se asustó»

La defensa de Juan David Rodríguez

En su intervención en «Only Fama», Juan David Rodríguez explicó que, al principio, sintió una gran confusión tras el nacimiento del niño. «Ella me destruyó la vida, fui la burla de muchas personas. Me costó mucho recuperarme de esto. Me sentí un imbécil durante nueve meses, y luego algunos meses más», expresó, refiriéndose al tiempo del embarazo de Yamila.

Entrada Relacionada

Rodríguez aseguró que, tras el nacimiento del niño, solicitó una prueba de ADN. «Me di cuenta de que no era mío, y después hicimos un test con cotonito, que ante mis ojos es más fidedigno, aunque no es válido para procedimientos judiciales», comentó, dejando claro su desconfianza respecto a la paternidad.

A pesar de su firme creencia de que el niño no era su hijo biológico, Rodríguez decidió, finalmente, acudir al Registro Civil para reconocer al bebé. «Tengo nueve sobrinos, cuatro hermanas, primos… La sangre es sangre, los rasgos son rasgos y el corazón late», explicó, justificando su decisión de asumir la paternidad legalmente.

En cuanto al incumplimiento de la pensión alimenticia, Rodríguez no pagó los últimos cuatro meses correspondientes, lo que asciende a un total de $831.020. Esto derivó en una orden judicial de detención, aunque el exintegrante de «Rojo» aclaró que esa orden ya fue cancelada. «La deuda de la pensión provisoria fue saldada recientemente», afirmó.

Rodríguez también explicó que logró reunir el dinero para cubrir la pensión hace algunos días. Sin embargo, subrayó que, a pesar de la resolución de este tema económico, no mantiene comunicación con Yamila desde hace más de dos años. «Yo no voy a sacrificar el tiempo de mi hija por un niño al que ni siquiera tiene la voluntad de hacerse una prueba de ADN para demostrarme que es mi hijo», concluyó, reafirmando su postura de que el niño no es suyo.