Una nueva arista se suma al caso de la denuncia por abuso sexual contra Cristián Campos, presentada por Raffaella di Girolamo. Tras ser sobreseído y confirmarse que no se pudieron comprobar los hechos denunciados, la defensa de la psicóloga interpuso un recurso de queja que este jueves fue rechazado por la Corte Suprema.
Lee también: Golpe judicial a Raffaella di Girolamo: Corte Suprema no acoge su recurso contra Cristián Campos
La decisión del máximo tribunal provocó una reacción inmediata en María José Prieto, esposa de Cristián Campos y también actriz, quien utilizó su cuenta de Instagram para expresar su apoyo y desahogo: «La Corte es clara al afirmar que el establecimiento de los hechos y la participación NO están fundados, porque el juez de primera instancia NO llevó a cabo el debido proceso, vulnerando las garantías constitucionales de Cristián. Esto fue RATIFICADO por la Corte Suprema. Como siempre lo supimos, mi marido es INOCENTE. Luchamos hasta el final, amparados en la verdad, y no retrocedimos. Seguimos adelante».
Por su parte, Cristián Campos se refirió al tema en el programa «Hay que decirlo», donde explicó las posibles razones detrás de la denuncia de Raffaella y su madre, Claudia di Girolamo, y compartió las consecuencias personales y familiares que ha vivido durante el proceso legal.
Campos comentó: «¿Quién me paga este año y medio cesante? ¿Quién me paga por el daño que esta calumnia le hizo a mi hija de 15 años? ¿Quién me paga cómo afectó esto a mi mujer, que ya había pasado por un proceso similar en su vida, pero real, con culpable y cárcel?».
Asimismo, aclaró que no mantiene ningún tipo de relación con Raffaella ni con Claudia, y les envió un mensaje contundente: «No tengo nada que decirles. Espero no tener nunca más relación de ningún tipo con esas personas».
Para finalizar, Cristián Campos abordó las motivaciones que, según él, existen detrás de la denuncia: «Hay muchas razones. Todas las instancias judiciales y pericias psicológicas apuntan a una razón clara sobre por qué esta mujer, con la ayuda de su madre, presentó una denuncia sin fundamento».
«Tenemos clara la película, sabemos por qué ocurrió. Pero no quiero contaminarme haciendo públicas verdades que dañarían la honra de ellas, así como ellas dañaron la mía. No quiero pagar con la misma moneda, pero créeme que lo tenemos muy claro», sentenció.