La reconocida actriz Claudia di Girolamo rompió el silencio el pasado fin de semana en una entrevista con The Clinic, donde se refirió a la denuncia de abuso sexual interpuesta por su hija Rafaella contra su padrastro, el actor Cristián Campos.
En la conversación, di Girolamo fue categórica: «En estas últimas dos instancias vimos la peor cara de la justicia, que es la indiferencia, y que da pie a la impunidad. Personas que cometieron delitos tan graves como este pueden malinterpretar y tergiversar esta resolución, entendiéndola como un fallo o declaración de inocencia. Yo no leo en ninguna parte de la resolución de la Corte Suprema la palabra ‘inocente’ o ‘inocencia’. Él es un abusador con todas sus letras».
La actriz agregó que este episodio ha sido una constante en su vida: «No es algo que haya recordado de pronto, es algo que siempre ha estado en mí por muchas razones: por lo brutal y fuerte que es, por mi incapacidad de reaccionar y porque, finalmente, dio cuenta de algo que yo no sabía que estaba ocurriendo: el abuso».
Titi García-Huidobro cuestiona el rol de madre de Claudia di Girolamo
Las declaraciones de Claudia di Girolamo no pasaron desapercibidas y fueron analizadas en el programa «No es lo mismo» de Tevex, donde la conductora y actriz Titi García-Huidobro expresó fuertes críticas hacia la intérprete.
Con evidente molestia, García-Huidobro señaló: «No sé si estaré equivocada, pero yo como madre, no sé si necesito más señales que ver a mi marido desnudo en una cama con su hijastra».
La actriz continuó: «Más señales que esa, Dios mío… chuta, ¿qué más? ¿Que esté en el acto mismo de un presunto abuso sexual? Creo que se escapa un poco esa declaración a lo que ella, como madre, vio».
Finalmente, García-Huidobro reconoció que es entendible que las víctimas de abuso tarden años en contar su verdad, pero cuestionó la actitud de di Girolamo frente a los hechos.
«Pueden pasar muchos años hasta que se realiza la denuncia. Pero, si es la madre, uno tiene que reaccionar altiro», concluyó.